45hyuwbgjy

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
Rómulo Gallegos
U.N.E.R.G
Cátedra: Educación Para la salud
Coro-Edo- falcón










Prof:
Lcda. Betty Ochoa
Realizado Por:
Acosta Andrine
Crespo Lisseth
Rodríguez Johanna
Tremont Hilmary

Santa Ana de coro, octubre 2013


Índice
Portada
ÍndiceIntroduccion
Desarrollo
Concepto de pizarra
Pizarra Tradicional
Pizarra Acrílica
Característica
Técnicas de utilización
Concepto de internet
¿Cuándo se creó el internet?
¿para que se creó el internet?
Características principales del internet.
Utilización del internet.
Anexos
Conclusión
BibliografíaIntroduccion

En el siguiente trabajo les daremos a conocer sobre el pizarrón, su concepto, tipos y usos del mismo. El pizarrón es fácil de usar, fácil de elaborar, mantiene la atención de los alumnos, lo que se escribe en él es fácilmente de borrar, por ser el medio más tradicional y por disponer todas las aulas de ella, hay que aprovechar al máximo toda lapotencialidad y valor pedagógico que nos puede brindar una pizarra bien utilizada. La pizarra constituye uno de los medios más utilizados en la enseñanza. A ella se le ha otorgado un gran valor pedagógico para profesores y alumnos. Es un instrumento de percepción directa que se encuentra disponible en todos los locales donde se imparte docencia, por lo que su presencia es sinónimo de aula. Parasu utilización no se necesita de recursos técnicos, solo requiere percepción directa, sin embargo, a pesar de ser tan antigua como la enseñanza, no es valorada bien ni es utilizada correctamente. En los primeros años del siglo pasado existían el pizarrón del aula y la pizarra individual del alumno. Desde aquella época hasta nuestros días, la pizarra ha experimentado cambios en relación con losmateriales que se utilizan en su construcción, su forma, dimensiones y los colores. Además se ha planteado que la pizarra debe tener requisitos que le dan valor de una buena pizarra. Se darán a conocer el concepto de internet, ¿cuándo y por qué se creó?
















Desarrollo

Concepto de Pizarra:

Es una superficie de escriturareutilizable en la cual el texto o figuras se realizan con tiza u otro tipo de rotuladores borrables. Las pizarras se fabricaban originalmente de hojas lisas, finas de piedra gris negra u oscura de pizarra.

Pizarra tradicional:

Es el recurso gráfico más importante por su uso generalizado, ya que es el medio más accesible, más económico y más fácil de utilizar. Consiste en un soporte plano, normalmentede forma rectangular, cuyo fondo suele ser negro, verde o azul, sobre el cual se puede escribir o pintar tantas veces como se quiera por su facilidad de borrado. Se utiliza tiza blanca y de colores.
Pizarra Acrílica(pizarrón blanco):

Es un tablero rectangular de color blanco usado para escribir o dibujar en él con un marcador o rotulador cuya tinta se borra fácilmente. Es un instrumentocomún dentro de un aula de clase, cumpliendo una función similar a la del pizarrón de tiza o pizarra. El pizarrón blanco permite utilizar marcadores con colores vivos, fluorescentes y aditamentos magnéticos en el caso de los metálicos, como imanes, reglas y borradores con magneto.
Características:
a) Las pizarras dan una gran posibilidad de uso, como todo recurso didáctico que hay que preparar,relacionar con el contexto de la clase y utilizar correctamente.
b) La pizarra permite en grupos grandes una buena visualización y en los reducidos una gran concentración de la atención.
c) sirve para presentar esquemas, focalizar palabras o mensajes cortos, presentar la solución de problemas, hacer que los alumnos demuestren sus conocimientos, incitar a la participación, apoyar explicaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS