45uy56u

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
En un mundo globalizado, en unas empresas que buscan proyectarse hacia el exterior, el manejo de las herramientas de comercio internacional (credito documentarios, swifts, etc...) es fundamental.pero a veces conviene consolidar nuestro conocimiento sobre conceptos básicos.Así, por ejemplo, conviene tener clara la respuesta a algo tan símple como qué es el tipo de cambio.
En principio ladefinición es sencilla, como veremos a continuación. Sin embargo, partiendo de esa fuerte simplicidad hay mil matices que debemos conocer y manejar con agilidad, para evitar asumir riesgos innecesarios yminimizar nuestros costes. Aproximémonos pues a quizás el mayor mercado del mundo, el mercado de divisas.
¿Qué es el tipo de cambio?
El tipo de cambio es la tasa que marca la relación entre el valorde dos divisas, o dicho de un modo más prosaico, que cantidad de una divisa determinada necesitariamops para comprar otra, o lo que es lo mismo, cuanto nos darían por vender esa.
Hay distintas formasde expresar ese tipo de cambio:
Tipo de cambio directo (o europeo), en el que indicamos cuantos unidades de divisa nacional necesitamos para comprar una de una divisa extranjera.Por ejemplo, USD/EUR0,9 significaría que necesitamos 0,9 euros para comprar un Dólar USA.
Tipo de cambio indirecto (o americano), en que indicamos que cantidad de moneda extranjera debemos entregar por una unidad demoneda nacional. Por ejemplo, EUR/USD 1,11 viene a ser lo mismo que en el ejemplo anterior, pero aquí lo expresaríamos como que un Dólar USA adquirimos 1,11 euros. En ambos ejemplos se trata de la mismarelación, del mismo tipo de cambio, pero expresado de una forma diferente.
Lo que es importante es tener claro que en el numerador de dicho cociente esta indicada aquella divisa que vamos a adquiriro divisa base, la unidad de referencia. En el denominador situaremos la divisa cotizada. Para pasar de un tipo de cambio a otro, es tan sencillo como dividir 1 entre el tipo de cambio, directo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS