46546

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Cuentos que no son cuentos, obras que no son obras pero amor que es amor. Estas no son palabras de Edgar Allan Poe Si no la inspiración que me dio para esta antología.
Su propósito es despertar el apetito del autor es mentira de nuestro queridísimo lector, lo mismo por descubrir a los autores y procurar sus textos. Es también un homenaje a las letras especiales en el digno escenario de las obrasde este gran autor.
Si yo fuera novelista o cuentista escribiría novelas o cuentos de terror, al igual que Edgar Allan Poe. Las novelas y cuentos de terror tienen al menos un sector definido de lectores fieles a las emociones que les produce un género tan bien definido como ellos, lo malo que en mi caso no he escrito aun una novela, ni siquiera un cuento propiamente dichos. Nacido en Baltimore,EUA, en 1809, Poe perdió a su madre cuando tenía meses y a su padre David Poe a los 2 años ambos habían sido actores y es posible que los genes de la creatividad hayan viajado desde modestos tablado teatrales hasta la fabulosa maquinaria imaginativa del creador de estas historias. Recogido por un rico comerciante apellidado Allan el pequeño Poe vivió una infancia cómoda, comenzó estudios enInglaterra y regreso a su ciudad para terminarlos. Fue soldado durante dos años, sobresaliendo en ese ámbito por su notable inteligencia y por su también notoria indisciplina. Fue dado de baja y comenzó a escribir. Primero poemas y luego cuento

El gato negro
Desde niño me gustaban los animales y mis padres me permitieron siempre tenerlos. Esta afición creció conmigo y pude disfrutar de laabnegada amistad de los animales.
Me casé joven y por fortuna, mi esposa compartía mi gusto por los animales domésticos, y los teníamos de todas clases: peces, pájaros, un perro, un monito, conejos y un gato.
El gato era completamente negro de gran tamaño y poseía una asombrosa sagacidad. Se llamaba Plutón y era mi favorito, me seguía a todas partes y debía frenarlo para que no anduviera tras de mí enlas calles. Nuestra amistad duró años. En este tiempo, mi temperamento se vio alterado por culpa del alcohol, me fui volviendo melancólico, irritable e indiferente a los sentimientos ajenos. Llegué a maltratar a mi mujer. También maltrataba a nuestras mascotas. Sin embargo, alcancé a dominarme con Plutón. Mi enfermedad empeoraba hasta que finalmente, el propio Plutón comenzó a sentir mi mal humor.Cierta noche en que volvía a casa completamente ebrio, me pareció que el gato evitaba mi presencia. Lo alcé en brazos, pero, el susto hizo que me mordiera en la mano. Esto me provocó tal furia que perdí la noción de lo que hacía. Saqué mi cortaplumas del chaleco y lo sujeté por el cuello mientras lo abría, por placer le hice saltar un ojo. Tiemblo avergonzado mientras escribo esto.
A la mañanacuando recobré la razón, sentí gran remordimiento, pero era un sentimiento débil que no bastó para cambiar mi alma. Ahogué con vino mis recuerdos.
El gato mejoraba lentamente y se paseaba por la casa. Pero como es natural, salía despavorido al verme. Al principio me entristecía por su actitud, pero luego comencé a sentir fastidio y el espíritu de la perversidad se presentó para mi caída final.Una mañana con premeditación, ahorqué al gato en la rama de un árbol, porque recordaba que me había querido y porque estaba seguro de que cometía un pecado mortal al hacerlo.
Esa misma noche, desperté mientras mi casa estaba ardiendo y con gran dificultad, pudimos escapar mi mujer, un sirviente y yo. Todo quedó destruido. Al día siguiente del incendio, acudí a visitar las ruinas. Sólo una paredhabía permanecido en pie, el tabique divisorio en que apoyaba la cabecera de mi lecho. Grabada en el enlucido, estaba la imagen de un gato gigantesco con una soga alrededor del pescuezo. Primero sentí terror, pero luego la razón predominó y busqué una explicación. Como había ahorcado al animal en el jardín contiguo a la casa, alguien pudo arrojarlo por la ventana abierta. El animal habría quedado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 46546
  • 46546

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS