47 ronin

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
“47 ronin”

La película que vi este sábado después de clases se llama “47 ronin” (ronin significa samurái sin amo en japonés). La historia se remota en el Japón de la época feudal donde existen lascriaturas mágicas como dragones, zorros, brujas, etcétera; en una exploración hacia los bosques el gobernador de una aldea llamada Ako, “Lord Asano” encuentra a un niño que había escapado de lo queparecía un monstruo.
Los guardias se dieron cuenta que ese chiquillo era un mestizo (medio japonés y medio británico debido a que el padre fue un marino) cosa que les desagradó a todos los queestaban presentes pero “Lord Asano” lo acogió en sus dominios, el niño (“Kai”) conoce a la hija del gobernante que a pesar de ser muy jóvenes se enamoran pero las clases sociales se lo impedían: ella erauna princesa y el sólo un mestizo que no podría ni llegar a un rango de samurái debido a su origen.
Los años pasan y justo en la fecha donde el emperador hacía una visita al pueblo de Ako, “Lord Kira”el rival de “Asano” planea una trampa para que el anciano cometiera seppuku (suicidio tradicional donde el individuo moría sin deshonra a su pueblo o familia). En realidad “Lord Asano” fue embrujadopor la zorra mágica de Kira cuyo plan era que el anciano le atacase para acusarlo formalmente con el emperador, una vez que el seppuku fue hecho el responsable de la trampa junto con “Mika” (laprincesa) se unieran en matrimonio para juntar las dos aldeas. Con la condición que le da a la mujer un año de lágrimas (o luto) y una vez terminado el plazo se casaría.
Mientras que pasaba el año lossamuráis que fueron expulsados de Ako planeaban vengar a su señor que por injusticia cometió el suicidio gracias a la magia del que era víctima, para eso necesitaban al hombre mestizo para que lesayudara en la lucha. “Oishi” el ex líder de los guerreros de “Lord Asano” lo encuentra en una isla holandesa donde era un esclavo, lo convenció para rescatar a “Mika” del matrimonio forzado y asesinar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leyenda de los 47 ronin
  • 47 ronin
  • Ensayo de 47 Ronin
  • guerra del 47
  • AK-47
  • 47 1
  • Vivo 47
  • Guerra de 47

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS