4784847

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El vicepresidente Amado Boudou, mientras estuvo en ejercicio del Poder Ejecutivo por enfermedad de la jefa del Estado, realizó la presentación de nuevos camiones volcadores y compactadores deresiduos para cinco comunas bonaerenses e hizo una defensa de las políticas ambientales impulsadas desde el Estado, las cuales, según Boudou, marcan "el rumbo donde está la Argentina en materia de ecología yreparación de problemas ambientales".
En el mismo acto se encontraba presente el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, quien ha manifestado que "al cabo de cinco años" elRiachuelo "no tiene que tener más vuelcos de ninguna naturaleza" y que las tareas de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo llevarán cinco años más.
Si bien es cierto que han existido avances enla gestión, resulta apresurado hacer manifestaciones que, en mucho, se asemejan a las que tantas veces se han realizado en relación con este maltratado curso de agua.
Es que, más allá del recienteanuncio de que se invertirán 2800 millones de pesos en desagües, aún no se pusieron en marcha las obras de infraestructura para contener la contaminación cloacal; tampoco se inspeccionaron todas lasempresas que vierten sustancias contaminantes sobre la cuenca, ni se ha definido un plan de ordenamiento territorial.
Es importante destacar que la Corte Suprema de Justicia, en su fallo del 8 de juliode 2008, fijó tres objetivos fundamentales a cumplir por parte del Estado nacional y los gobiernos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la recomposición del daño ambiental dela cuenca, de mejorar la calidad de vida de la población y de prevenir daños futuros.
La Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) no ha definido aún qué significa recomponer el ambiente,cuestión que resulta fundamental para interpretar las definiciones expresadas por Mussi.
En tal sentido, varias organizaciones que integran ese cuerpo colegiado y el defensor del pueblo de la Nación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS