48 Leyes del poder

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
El principito
Les mostro un dibujo a los adultos para que lograran entender lo que un niño de tan solo 6 años les quería interpretar. A fin de que los adultos comprendieran, ya que siempre necesitan explicaciones.
Los adultos le aconsejaron que dejara eso que se dedicara mejor a la geografía y esas cosas, es así que el abandono lo que podía ser su gran carrera como pintor ya que el decidió quea los adultos es muy difícil darles y darles explicaciones sin llegar a ningún lado.
Es así que decidió ser un gran piloto luego de que le hizo de mucha utilidad la geografía.
Así conoció y convivio con mucha gente adulta y cada vez que tenia la oportunidad volvía con lo de sus dibujos para que siguieran dándole opinión sobre ellos pero siempre era la misma respuesta y así mejor optaba porhablarles de corbatas, política y esas cosas de adultos que el sabia que eran mejor de su agrado. Luego paso días en el desierto de Sahara el motor de su avión sufrió una rotura pero el no contaba con personas ni nada, así que no tubo otra opción de hacer la difícil reparación.
Se encontraba a mil millas de toda ciudad habitada cuando de repente escucho una voz suplicante que le pedía que le dibujaraun cordero su sorpresa fue que como el estaba alejado de todo hubiera alguien tan pequeño en ese desierto aunque el niño no pareciera que tuviera hambre, miedo ni frio.
El nos muestra la imagen del la personita a la que tan impacientemente le pedía que le dibujara un cordero, y fue así como empezó a dibujar pero el niño no estaba conforme el pedía algo pequeño por que su casa era muy chica, asíle fue dibujando el solo le decía que estaba enfermo que no lo quería, decía que no era un cordero sino una carnero hasta que el apurado por arreglar su motor le dibujo una caja y le explico que el cordero que el quería estaba en esta caja y al joven se le ilumino la cara por que era justo lo que el quería y pregunto que si necesitaría mucha hierba esto era por que el insistía diciendo que su casaera muy pequeña y que al o mejor no alcanzaría. Y así fue como se conocieron. Me imagino que su curiosidad era de donde venia tal personita y no fue tarea fácil pero poco a poco con preguntas al azar se empezó a dar cuenta de algunas cosas.
El avión se hizo tema de conversación empezó la curiosidad de que era eso le explico que era un avión, así como que volaba y lo demás.
Entonces el principitomostro una cara de burla lo cual no le favoreció a el por que no le gustaba que se burlaran de sus desgracias. El principito le dijo que si el también venia del cielo y le hizo la pregunta de que si venia de algún planeta, a lo que su intriga fue mucho mas grande y le pregunto que si el venia el de otro planeta el jamás le quiso responder entonces saco de nuevo su cajita con el cordero adentro yle comento que le había gustado mucho y él le ofreció que le regalaba una cuerda y una estaca para que jamás se le fuera de su casa el le explico que jamás se le iría por que su casa era muy pequeña y no habría lugar a donde ir de hecho siempre delante de uno no se puede ir muy lejos. El planeta de donde el provenía era apenas un poco mas grande que una casa, el autor se imaginaba que era comoMarte, Júpiter, Venus, pero la verdad que hay un centenar de planetas que apenas pueden ser vistos por el telescopio. Se dice que cuando un astrónomo encuentra un planeta le asigna número por ejemplo: “Asteroide 6357” Un científico explico el descubrimiento del planeta pero no fue creíble por su vestimenta se dice que no era aceptado por los adultos. Mas tarde otro científico llego a explicar el mismotema solo que ya era un poco mas formal en su vestimenta y entonces todos cambiaron de opinión.
El autor da a entender que cuando tu quieres dar a conocer un amigo jamás te van a preguntar ¿Qué pasatiempo tiene?, ¿Cómo es? Solo les interesa de ¿donde proviene?, ¿que cuanto gana? Es como si le contaras que vive en una colonia muy pobre a ellos no les importara, solo cuéntales que tiene una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • 48 Leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Las 48 leyes del poder
  • Ensayo de las 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder
  • 48 leyes del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS