498096048 Pra ctica 1

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015



Práctica de laboratorio 1
El Microscopio

Introducción

El microscopio es un instrumento diseñado para hacer posible la observación y el examen de objetos muy pequeños, los cuales no podrían ser vistos sin la ayuda de lentes amplificadores. El tipo de microscopio más comúnmente usado es el llamado microscopio compuesto; con éste se obtiene una imagen bidimensional del objetoobservado.

Un modelo más completo, el cual ha sido diseñado especialmente para hacer observaciones más satisfactorias a bajo poder de amplificación, es el llamado microscopio binocular estereoscópico, este instrumento óptico es esencialmente dos microscopios en uno, ya que posee dos lentes objetivos y dos oculares en el mismo estativo.

Usualmente el objeto visto tiene una imagen tridimensionalformada por la reflexión de la luz que incide sobre él y que es recogida por lentes del microscopio.

El microscopio estereoscópico es usado comúnmente para observaciones a bajo poder de amplificación de objetos o cosas que se no presentarán más grandes que en el estado natural.

El tipo de microscopio monocular y binocular compuesto es utilizado con altos poderes de amplificación para hacerobservaciones de muestras sumamente pequeñas, las cuales deben ser previamente preparadas y colocadas sobre vidrios especiales denominados portaobjetos que deben ser transparentes para que la luz puede atravesarlos. Es frecuente también cubrir las muestras con otros vidrios especiales más pequeños llamados cubreobjetos.



El microscopio es un instrumento óptico que amplifica la imagen de unobjeto pequeño. Mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Los microscopios pueden aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original. Existen dos tipos de microscopios: el óptico y el electrónico. En el microscopio óptico el aumento del objeto se consigue usando un sistema de lentes que


manipula el paso de los rayos de luzentre el objeto y los ojos. El microscopio electrónico utiliza un rayo de electrones controlado por un campo magnético.

Los diversos elementos que existen en la naturaleza, presentan tamaños, formas y composiciones distintas, la mayoría de ellas pueden verse, algunas a simple vista, y otras mediante instrumentos

Cuando se trabaja en el laboratorio con microscopios es de gran importancia conocerlos número o grados de aumento. Así, tenemos que el grado de aumento es la amplificación que ha sufrido la imagen del objeto que está siendo observado; para obtener tal aumento se debe proceder a multiplicar los números anotados en los lentes oculares y objetivos respectivamente, por ejemplo, si el lente ocular presenta el número 10X y el número del objetivo es 10, el poder de amplificacióndel microscopio cuando se trabaja simultáneamente con estos dos lentes será de 10 x 10 = 100 diámetros. En la misma forma se procede cuando se trabaja con otros lentes de mayor poder.



Nº de aumentos de una muestra= nº aumentos del ocular x nº aumentos




Igualmente importante es su poder de resolución para separar imágenes de objetos que se encuentran muy próximos entre sí, de talsuerte que ellos puedan ser observados por separado. Para ilustrar el concepto anterior, valga el siguiente ejemplo: usted puede determinar el poder de resolución de sus propios o jos mientras camina en la oscuridad. Cuando usted ve por primera vez la luz de los faroles de un automóvil a la distancia, ve solamente un punto brillante de luz; luego a medida que el auto se acerca haciausted y está lo suficientemente próximo, ya se pue den observan en forma clara los dos puntos luminosos separadamente, a esa distancia sus ojos han podido resolver las dos luces de los faroles del automóvil.

Cualquier objeto cuyo diámetro sea menor de 0.1 mm es demasiado pequeño para poder ser observado a simple vista. Uno de los valores más extraordinarios del microscopio es el de permitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pra Ctico 1 Final
  • Pra Ctica 1 Te Cnicas De Bu Squeda
  • Pra ctica 1
  • Material y Procedimiento pra ctica 1
  • Pra Ctica 5 Cristaslografia
  • Pra Ctica 1 Procesos Memoria
  • Cas Pra Ctic 1 Colegio
  • Reporte Pra Ctica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS