4fgytrfyt

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


Informe:





Integrantes: Franco Nardone, Miguel Pedrola y Mariano Vilarrasa.

Lugares Visitados:
Manzana de las Luces.
Teatro Colon.
Cementerio de la Recoleta.
Museo de Ciencias.Ciudad de Buenos Aires:
Los alumnos de 4to año Ciencias Naturales del Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto emprendieron un viaje hacia la Ciudad de Buenos Aires(Capital de la Argentina), donde se dirigieron a distintos lugares de la ciudad. Los lugares recorridos fueron:
Manzana de las luces
Teatro Colon
Cementerio de la Recoleta
Museo de Ciencias
Reciénllegados a Bs.As observaron el Obelisco, seguida de la Casa Rosada, que se encuentra frente a la Plaza de Mayo. Desde allí se dirigieron caminando hacia el Barrio San Telmo donde estaba la primeraparada del viaje, Las Manzanas de las Luces.

En la Manzana de las Luces se encontraron con un guía el cual les explico lo que había sido ese edificio en la antigüedad. Primeramente había sidoocupada por los Jesuitas que fueron los constructores del lugar. Luego les mostro los distintos salones que se encontraban en la manzana y que funciones cumplía. Además observaron unos túneles muy antiguosque formaban una red que unía de manera subterránea las iglesias, edificios públicos, y el fuerte a 5 metros de profundidad y escavados directamente en la tosca con zapa y pico. Estos túneles son muymisteriosos todavía no se sabe bien como y cuando fueron construidos. Por desgracia estaba bloqueado debido a que se había construido sobre ellos una red de cloacas.

Otro atractivo en la Manzanade las Luces es la sala de representantes donde les mostraron que allí había jurado el primer presidente Bernardino Rivadavia y donde ascendió Juan Manuel de Rosas como Gobernador de la Provincia deBs. As en 2 oportunidades. Luego funciono como Consejo liberante de la ciudad de Bs. As y posteriormente como el Aula Magna de la Universidad de Arquitectura de la misma.


Luego de la primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS