4Fvq

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
Introducción
• ¿Qué es?
Es la estructura cristalina de la Jak2 (Janus quinasa 2), una forma específica de la proteína tirosina quinasa (EC 2.7.10.2). Esta proteína posee dos dominios, peroestudiamos sólo un fragmento situado en uno de los dominios (dominio pseudoquinasa, desde el residuo 536 hasta el 812).
• Características
- Esta proteína ha sido tomada del homo sapiens (humano).
- Tieneun pH de 8,5 (básico) y su estructura cristalina fue determinada por difracción de rayos X.
- No contienen enlaces disulfuro.
- Los ligandos se encuentran en el interior de la proteína.
• FunciónLas proteínas tirosina quinasa Jak2 median la señalización a través de numerosos receptores de citoquinas.
• Estructura
La Jak2 posee un dominio pseudoquinasa (JH2) y un dominio de tirosinaquinasa (JH1). Además de los dominios, posee cuatro ligandos: dos ACT (ion acetato), un ATP (adenosina-5’-trifosfato) y un Mg.
El fragmento estudiado posee los cuatro ligandos y un fragmento del dominiopseudoquinasa, que va desde el aminoácido 536 hasta el 812.
• Relación estructura-función
A través de mecanismos desconocidos, JH2 regula la actividad catalítica de JH1, es decir, un dominio regulala actividad del otro, y ambos median la señalización por receptores.
o Extra: artículo científico de la estructura a tratar (imagen estructura-función)
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12686600En la ausencia de citoquina, Jak2 se autoinhibe a través de una interacción intramolecular JH2-JH1 (1). Las citoquinas de unión dan como resultado la agregación del receptor y el desplazamiento de lainteracción inhibitoria JH1-JH1 (2), posiblemente a través de la participación de JH1, dando lugar a aumento de la actividad de Jak2. La inducción de la actividad máxima de la Jak2 requiere undominio funcional JH2, a través de un mecanismo todavía desconocido (3). En ausencia de JH2, la actividad máxima de Jak2 no se alcanza por la estimulación de citoquinas (4).
Ejercicios
1. En modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS