4G Lte Breve Resumen

Páginas: 20 (4767 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
4G LTE
4G LTE

Prof.:
Myrle Suarez
Integrantes:
Leonardo Gómez C.I: 18.655.568
Andrés Rodríguez C.I:21.129.101
Rafael Alcalde C.I: 21.125.018

Enero de 2013
4G LTE:
En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G, es decir es un sistema detelecomunicaciones móviles.
La 4G está basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas. Esta tecnología podrá ser usada por módems inalámbricos, móviles inteligentes y otros dispositivos móviles. La principal diferencia con las generaciones predecesoras será la capacidadpara proveer velocidades de acceso mayores de 100 Mbit/s en movimiento y 1 Gbit/s en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta de alta seguridad que permitirá ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo coste posible.
El WWRF (Wireless World Research Forum) pretende que 4G sea una fusión de tecnologías y protocolos, no sóloun único estándar, similar a 3G, que actualmente incluye tecnologías como lo son GSM y CDMA.1 Por su parte, el ITU indicó en 2010 que tecnologías consideradas 3G evolucionadas, como lo son WiMax y LTE, podrían ser consideradas tecnologías 4G.

Estructura del LTE:
Se describe la arquitectura de una red de comunicaciones móviles basada en las especificaciones del sistema LTE. Para ello, a partirde un análisis inicial de la arquitectura genérica adoptada en los sistemas celulares 2G/3G actuales, se identifican las piezas fundamentales que componen la arquitectura de red de toda la familia de sistemas especificada por 3GPP (GSM, UMTS, LTE). Esta identificación permite acotar de forma clara cuáles son, y a qué criterios básicos de diseño obedecen, los nuevos componentes introducidos por elsistema LTE respecto a las redes GSM y UMTS.
Una vez identificados los componentes de más alto nivel que forman parte del sistema LTE, en posteriores apartados se realiza una descripción detallada de cada uno de ellos en base a las entidades de red (e.g., estaciones base, pasarela de red, etc.) e interfaces asociadas en que se estructuran internamente. De cada una de las entidades de red se indicansus funciones más relevantes y se proporcionan las referencias necesarias. Respecto a las interfaces entre las entidades de red, conjuntamente con la descripción de su funcionalidad, se describen las torres de protocolos que sustentan las interfaces y los principios básicos de los protocolos utilizados.

Aclaraciones sobre nomenclatura

El termino LTE se acuñó inicialmente en 3GPP paradenominar una línea de trabajo interna cuyo objeto de estudio era la evolución de la red de acceso de UMTS, denominada como UTRAN. Formalmente, la nueva red de acceso recibe el nombre de E-UTRAN (Evolved UTRAN) aunque muchas veces se utiliza también el término LTE en las especificaciones como sinónimo de E-UTRAN. Asimismo, en lo concerniente a la red troncal, 3GPP utilizó el término SAE (SystemArchitecture Evolution) para referirse a las actividades de estudio relacionadas con la especifi cación de una red troncal evolucionada de conmutación de paquetes. Formalmente, dicha red troncal se denomina EPC (Evolved Packet Core) o también Evolved 3GPP Packet Switched Domain, y de la misma forma que pasa con la red de acceso, es común encontrar el término de SAE como sinónimo de EPC. La combinación dela red de acceso E-UTRAN y la red
troncal EPC es lo que constituye la nueva red UMTS evolucionada y recibe el nombre formal de EPS (Evolved Packet System). La primera especificación del sistema EPS ha sido incluida en la Release 8 de las especificaciones del 3GPP.

Clarificadas las formalidades de los términos LTE, SAE, E-UTRAN, EPC y EPS en el contexto del trabajo y especificaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lte- 4g
  • 4G Lte
  • Tecnologías 4g Lte y Lte Advanced
  • tecnologia 4g lte
  • Lte y 4g
  • LTE 4G
  • La red 4G LTE de Verizon es ra pida
  • Sistemas De Comunicaciones Imt-Advanced O 4G Y Lte-Advanced

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS