4G Redes

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Telefonía
Sistema Móvil Celular de Cuarta Generación (4G)

Introducción.-
Unas de las necesidades de la humanidad es poder comunicarse, y cobra mayor relevancia si dicha comunicación se realiza de manera inalámbrica o móvil, bajo esa primicia es donde apareció el sistema móvil celular. En vista de la necesidad, las comunicaciones telefónicas móviles van evolucionando paulatinamente en pasosagigantados, demandando conexión remota a mayor velocidad con múltiples servicios sin interferencias o perdida de señal.

Es así que en la actualidad la transición de tecnología 3G a 4G es evidente, y con ello se quiere alcanzar mejor eficiencia y eficacia en la telecomunicación es así que las velocidades de acceso son mayores de 100 Mbps en movimiento y llega a 1Gbps en estado de reposo.La tecnología 4G ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar de manera más rápida con menor latencia, es decir, el tiempo que tardan los datos en llegar desde un punto de la red a otro.

Hay que tener en cuenta que en nuestro país, la implementación 4G no es una realidad y que solo se trata de una estrategia de marketing, por lo que es necesario hacer el análisis sobre las característicasde la red que se está implementando.

Las proyecciones de la tecnología 4G en nuestro país, está lejos de ser implementada debido a las limitaciones de la infraestructura de red,

Evolución

La primera red pública exitosa de telefonía móvil, llamada la red ARP. Dicha red es vista como la Generación 0 (0G), estando apenas por encima de redes propietarias y redes de cobertura local.

1G(Primera Generación)

En la primera generación de telefonía móvil celular (1G) se adopto la técnica de acceso FDMA/FDD (Frequency Division Multiple Access. / Frecuency Division Duplex), la cual utilizaba el Acceso Múltiple por División de Frecuencia y dos frecuencias portadoras distintas para establecer la comunicación TX y RX. La principal característica de la 1G es que es un sistema móvilanalógico y se podía operar a frecuencias de 450MHz o
900MHz, no se disponía de seguridad. Los dispositivos móviles eran muy pesados y de gran tamaño, debido a que tenían que realizar una emisión de gran potencia para poder lograr una comunicación sin cortes ni interferencias. La calidad de los enlaces era muy baja, la transferencia entre celdas era muy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad.Se tenía una capacidad máxima de usuarios de 300000 con un costo de aproximadamente $150 al mes. Los estándares predominantes de esta generación es AMPS en Estados Unidos, TACS en el Reino Unido, JMPS en Japón y ETACS en Europa.

2G (Segunda Generación)

La generación se caracterizó por circuitos digitales de datos conmutados por circuito y la introducción de la telefonía rápida y avanzada alas redes. Usó a su vez acceso múltiple de tiempo dividido (TDMA). Los sistemas básicos usaron frecuencias de banda de 900MHz, mientras otros de 1800 y 1900MHz.. El rango de frecuencia utilizado por los sistemas 2G coincidió con algunas de las bandas utilizadas por los sistemas 1G, desplazándolos rápidamente las velocidades de información por voz son más altas pero son limitados en comunicación dedatos, permitiendo la transmisión de datos a baja velocidad (desde 9,6 kbps hasta 14,4 kbps) y el intercambio de mensajes entre usuarios.

Las tecnologías predominantes son: GSM (Global System por Mobile Communications); IS-136 (conocido también como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (Personal Digital Communications), éste último utilizado en Japón siendotodos estos, compatibles para la optimización de la transmisión. Ya contaba con diferentes niveles de encriptación para la seguridad

(3G)Tercera Generación.-

Ya aplicaba conmutación de datos por paquetes. En esta generación está llena de grandes avances tecnológicos pasando desde el sistema EDGE (Enhanced Data rates aplicado a GSM Evolution), actuando como puente entre las redes 2G y 3G....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes moviles 4g
  • REDES 2G 3G Y 4G
  • trabajo red 4G programacion
  • 4G redes
  • Redes 4G
  • La red 4G LTE de Verizon es ra pida
  • redes 4g y 5g
  • Redes 4G LTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS