4MOVIMIENTO uniformemente acelerado

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
TALLER DE PREPARACION DE MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO

1. Un camión de carga que viaja hacia la costa con una velocidad de 70 km/h, aplica bruscamente los frenos al ver un animal que se cruza en su camino. El camión se detiene a los 15s. Determine la distancia que recorrió desde el instante donde aplico los frenos:

A. 120m
B. 894m
C. 145 m
D. 272m

2. Una partícula se mueve a lo largo deleje X según la ecuación:

X = 2 + 3t - t2 donde x se expresa en metros y t en segundos.

La posición, velocidad y aceleración de la partícula en t = 3 s son:
a) 2 m , 3 m/s , 2 m/s2
b) 2 m , -3 m/s , 2 m/s2
c) -2 m , 3 m/s , 2 m/s2
d) 2 m , -3 m/s , -2 m/s2


5. El conductor de un coche pisa los frenos cuando ve un árbol que está bloqueando la carretera. El coche disminuye su velocidaddurante 4,2 s con una aceleración de - 5,6 m/s2 a lo largo de 62,4 m hasta llegar al árbol. La rapidez con la que choca el árbol es:
a) 5 m/s
b) 3.1 m/s
c) 4,2 m/s
d) 5,6 m/s

6. Un avión aterriza a una rapidez de 360 Km/h y puede acelerar a un ritmo máximo de -5 m/s2 hasta llegar al reposo. a) Desde el instante en que toca pista cual es el tiempo mínimo antes que se detenga? b) Puede aterrizar enuna pista que mide 0.8 Km?


7. De los gráficos v en función de t, representados en las gráficas siguientes, ¿Cuál describe mejor el movimiento de una partícula con velocidad positiva y aceleración positiva?



8. Un motociclista se desplaza a velocidad constante de 288 km/h. Justo en el momento en que pasa frente a un oficial de policía que se encuentra estacionado, el cual comienza a perseguirlocon aceleración constante de 3 m/s2. Asumiendo que el oficial de policía mantiene su aceleración constante. a) ¿Cuál es el tiempo que tarda el policía en alcanzar al motociclista? b)¿Cuál es la velocidad que lleva el policía en ese momento?


9. De los gráficos v en función del t, representados en las gráficas siguientes, ¿Cuál describe mejor el movimiento de una partícula con velocidadnegativa y aceleración negativa?






10. Un auto puede acelerar de 0 a 60 mi/h en 5,6 s a) ¿Cuál es la aceleración en m/s2 b) Cuanto tardaría el auto para pasar de 60 mi/h a 130 mi/h con la misma aceleración?

11. La distancia mínima necesaria para detener un auto que se mueve a 35 mi/h es 40 pies. ¿Cuál es la distancia de frenado mínima para el mismo auto pero que ahora se mueve a 70 mi/h y con lamisma aceleración?

12. Un piloto inicia la marcha de su vehículo desde el reposo y acelera a 10.0 m/s2 durante una distancia total de 400 m a) Cuanto tiempo tarda el auto en recorrer esa distancia? b) Cual es su velocidad al final del recorrido?


13. Dos autos viajan a lo largo de una línea en la misma dirección, el que va adelante a 1.55 x10-2 millas/s y el otro a 30 m/s. En el momento quelos autos están a 40 m de distancia, la conductora del auto delantero aplica los frenos de manera que el vehículo acelera a -2 m/s2.
a) ¿Cuánto tiempo tarda el carro en detenerse? Suponiendo que el carro trasero frena al mismo tiempo que el delantero
b) ¿Cuál debe ser la aceleración negativa mínima del auto trasero de manera que no choque con el auto delantero?
c) Cuanto tiempo tarda endetenerse el auto trasero?


14. Un automovilista conduce por un camino recto a una velocidad constante de 32 millas/h. Cuando pasa frente a un policía motociclista estacionado, este empieza a acelerar a 2.8 m/s2 para alcanzar el auto. Suponiendo que el policía mantiene esta aceleración, determine:
a) El tiempo que tarda el policía en alcanzar al automovilista.
b) La velocidad que lleva el policíacuando alcanza al automovilista
c) El desplazamiento total del policía cuando alcanza al automovilista.


15. Una motocicleta que esta parada en un semáforo acelera a 4.20 m/s2 en el momento que la luz verde se enciende. En ese instante, un automóvil que viaja a 33.56 millas/h rebasa la motocicleta. El automóvil continúa a la misma velocidad. Determinar:
a) ¿Cuánto tiempo pasará para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • MOVIMIENTO UNIFORME Y MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento Circular Uniforme Y Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Uniforme Acelerado
  • *Movimiento rectilíneo* uniformemente acelerado
  • movimiento rectilinio uniforme acelerado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS