4Ps en las 4cs

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Martes 21 de sepriembre 2010

Rafael Rayek

Teoría de la empresa

4ps se hacen las 4cs

Harley Davidson

Lo que antes eran: producto, promoción, plaza y precio. Debido a la eficienciaoperativa se han convertido en cliente, comunicación, costo y conveniencia.

Producto hacia cliente:

Antes se trataba de vender lo producido, pero como lo hace Harley, produce lo que vende. elartículo dice que están las listas repletas de gente en espera para que tengan sus motocicletas, incluso hasta la esposa del chairman de Harley tuvo que ordenar un año antes la motocicleta de su esposapara que estuviera lista para su cumpleaños. Harley se gana al cliente en base a su “lifestyle” que sus mismos consumidores lo definen en base a las tendencia y a su estilo retro.

Promoción haciacomunicación:

Harley trata de invertir lo menos posible en publicidad, ya que cree que la comunicación es el mejor medio para transmitir su producto. En el half time show del super bowl saliero100 harlyes en el campo de parte de la NFL y esta le pago a Harley para ayudar a una marca americana solo para promocionar las motos y ver sus modelos. También artistas la promocionan siendo asi queHarley no les paga absolutamente nada.

Precio hacia costo:

El costo para el cliente siempre es mayor al precio que paga, ya que el costo incluye el estilo de vida, los servicios y elpertenecer a una marca de prestigio. En el caso de Harley, ellos mismos planean rallys por todo E.U.A para promover la marca y permitirles a los clientes tener un estilo de vida y pertenecer a este.Plaza hacia convivencia:

La plaza es un lugar físico de compra, en cambio la convivencia se relaciona en cómo llegar al cliente sin importar donde se encuentre. Harley se ha enfocado en hacer estodetalladamente ya que en vez de tener sus talleres grasos tiene boutiques con aire acondicionado. Incluso ha transformado su producto y expandiéndolo vendiendo comida, juguetes, ropa y accesorios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De las 4ps a las 4cs
  • 4Cs versus 4Ps del marketing
  • 4Ps del marketing
  • 4Ps De Manzanita
  • 4Ps De Mercadotecnia
  • Las 4ps mkt
  • Las 4Ps Trabajo
  • Ensayo de las 4Ps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS