4r5gt4e

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 NITROGENO
Símbolo: N
Peso atómico: 14.008
Número atómico: 7
Valencia: 2,5
Densidad:0.81 gr./ml
Volumen atomico:17.3
Temperatura de ebullicion: -195.8
Temperatura de Fusion:-210Estructura electronica:
Grupo: No metales

En condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico. También ocupa el 3% de lacomposición elemental del cuerpo humano.
Propiedades del nitrogeno
Una de las propiedades de los elementos no metales como el nitrógeno es por ejemplo que los elementos no metales son malosconductores del calor y la electricidad. El nitrógeno, al igual que los demás elementos no metales, no tiene lustre. Debido a su fragilidad, los no metales como el nitrógeno, no se pueden aplanar paraformar láminas ni estirados para convertirse en hilos.

Historia del Nitrógeno
Fue descubierto, aislado y estudiado por Rutherford en 1772 estudiando la respiración. Scheele y Lavoisier demostraron suexistencia libre en el aire y la proporción en volumen en que se encuentra en este, mezclado con el oxigeno 4/5 partes. Primeramente fue llamado ázoe en griego significa sin vida, mas tarde fuellamado nitrógeno del latín nitrum recordando que este es componente esencial del salitre o nitro.
Obtencion
La industria lo obtiene retirando el Oxigeno del aire por alguna substancia capaz decombinarse con él y dejando intacto al Nitrógeno.
En la actualidad se obtiene por destilación fraccionada del aire liquido, obteniéndose al mismo tiempo oxigeno.
Grupo del nitrógeno
El grupo delnitrógeno está compuesto por los elementos químicos del grupo 15 de la tabla periódica: nitrógeno (N), fósforo (P), arsénico (As), antimonio (Sb), bismuto (Bi) y el elemento sintético ununpentio (Uup), cuyodescubrimiento aún no ha sido confirmado. Estos elementos también reciben el nombre de pnicógenos1 o nitrogenoideos.
Compuestos
Con el hidrógeno forma el amoníaco (NH3), los nitritos(NO2), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS