4taPracticaSantiagoMartinezAlonso151440MT1A

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
No se encuentran entradas de índice.

¿TE ATREVES A ESCRIBIR?


Para usar con propiedad una lengua hace falta conocerla, es indispensable entenderla con precisión, como toda actividad humana, losobjetivos de uso diario, en este casi las palabras. Así pues, tanto para guiar un automóvil como para expresarse con propiedad, resulta indispensable el estudio de las normas esenciales. El reglamentode nuestro idioma está ahora en tus manos. Solo te pedimos un poco de paciencia.
Las letras sirven, idealmente, para representar en forma gráfica los sonidos distintivos de una lengua. En nuestroidioma reciben el nombre de Fonemas, que en su gran mayoría son incapaces de expresar una idea, para que exista un significado deben de unirse de determinada manera, para obtener entre las formas másbreves voces como: si, no, tú, fui, sol.
La sílaba se da cada vez que cada vez que sale aire por la boca produciéndose un sonido articulado y también cuando se representa con letras este sonido, o seacuando se escribe, como solo las vocales pueden pronunciarse aisladamente, en toda sílaba debe haber por lo menos una de ellas.

El significado de una palabra varía con los demás elementos de la oraciónen que está escrita. Todos los signos tienen significado y significante, pero independientemente del significado de cada palabra, debemos tomar en cuenta el sentido concreto que éstas adquieren, segúnel contexto en el que se expresan en un momento dado. Es de primordial importancia que la palabra ocupe un lugar preciso en la expresión, para transmitir realmente lo que se quiere.
“La primeracondición que la lógica impone al lenguaje es la de ser claro y evitar la ambigüedad; para ello es necesario, en lo posible, que cada signo no tenga más que un valor y que cada valor no está representadomás que por un signo”. “En el lenguaje diario, no hay palabra que no tenga varios sentidos y que no se preste a confusión”.
FONEMAS
Si se juntan varios sonidos, los fonemas y se relacionan íntimamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS