4to semest distribucion de planta trab 2 terminado

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
2425065-378460
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
EXTENSIÓN PUERTO ORDAZ
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
CATEDRA: PLANTA Y MANEJO DE MATERIALES
Distribución física de las plantas industriales

PROFESOR:INTEGRENTES:
SUAREZ MIGUEL VANESSA RINDONE C.I:19536418
GUADALUPE CHANCA C.I:28161995
CARLOS LOPEZ C.I:19911510PUERTO ORDAZ, OCTUBRE DEL 2015.
Introducción
La planificación de la distribución en planta incluye decisiones acerca de la disposición física de los centros de actividad económica dentro de una instalación.
Un centro de actividad económica es cualquier entidad que ocupe espacio: una persona o grupo de personas, la ventanilla de un cajero, una máquina, un banco detrabajo o una estación de trabajo, un departamento, una escalera o un pasillo, etc.
El objetivo de la planificación de la distribución en planta consiste en permitir que los empleados y el equipo trabajen con mayor eficacia.
El proceso empieza manejando unidades agregadas o departamentos, y haciendo, posteriormente, la distribución interna de cada uno de ellos. A medida que se incrementa elgrado de detalle se facilita la detección de inconvenientes que no fueron percibidos con anterioridad, de forma que la concepción primitiva puede variarse a través de un mecanismo de realimentación.
Por lo general, la mayoría de las distribuciones quedan diseñadas eficientemente para las condiciones de partida; sin embargo, a medida que la organización crece ha de adaptarse a los cambios internos yexternos, la distribución inicial se vuelve menos adecuada, hasta llegar el momento en el que la redistribución se hace necesaria.

Distribución física de las plantas industriales
Definición: es aquella donde esta ordenada todos las áreas especificas de un planta ya sea industrial o de otro giro por lo que es importante reconocer que la distribución de planta orienta al ahorro de recursos,esfuerzos y otras demandas ya que esta tiene distribuido todas sus áreas.
Importancia: su importancia se basa en de la distribución de la planta ya que consiste en organizar estos elementos de manera que se asegure la fluidez del flujo de trabajo, materiales, personas e información a través del sistema productivo.
La misión del diseñador es encontrar la mejor ordenación de las áreas detrabajo y del equipo en aéreas a conseguir la máxima economía en el trabajo al mismo tiempo que la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores. La distribución en planta implica la ordenación de espacios necesarios para movimiento de material, almacenamiento, equipos o líneas de producción, equipos industriales, administración, servicios para el personal, etc.Con que fin se hacen la distribución de plantas:
En la distribución de planta existen lineamientos, principios y técnicas generales que, si se aplican, pueden conducir a una distribución eficiente. Sin embargo, es preciso ir más allá del conocimiento intelectual de estos lineamientos, principios y técnicas y desarrollar un sentido de los objetivos, interrelacionados y a menudo conflictivos, queinfluyen en los resultados generales. De manera que la distribución de planta se está volviendo más científica, por el momento sigue siendo un arte.
Un objetivo general aceptable es que los resultados de la distribución de planta permitan a una empresa maximizar las utilidades que obtiene por el servicio que presta. Los objetivos generales de atractivo, agrado y utilidades máximas ciertamente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 2 Distribución De Planta
  • GENERADORAS DE SEMINARIOabril22 4TO SEMEST 1
  • Gua 4to semeste preparatoria tlr
  • Laboratorio 2
  • distribución de planta copia 2
  • Distribucion en planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS