4to trabajo ensayo sobre el filme La Gunguna

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SANTO DOMINGO


Ensayo sobre lo entendido del film ´´La Gunguna´´

Estudiante:

Ramón Antonio Romano Peralta

ID: 1067015

Quehacer Científico

Profesora: MabelMarta Artidiello Moreno De Calvo

Sección: 04

17/11/2015







La Gunguna.

Al ser un filme dominicano, rápidamente pensamos que sería una típica adaptación de una sátira de nuestro país comousualmente vemos, sin embargo, La Gunguna demostró todo lo contrario y de qué manera. A través del filme se aprecia las diferentes dimensiones en las que se puede apreciar la sociedad dominicana,las realidades que se viven dentro de ella, y lo peculiar de este caso es que se pueden observar desde el punto del ser humano mismo como objeto de todas las circunstancias. Está centrada en comola vida de cualquier ser humano puede conectarse con la de otro cuya posición social y económica.

Mientras se desarrolla el filme, se alaba el cómo todo lo que pasa gira en torno al revólverque según nos cuenta en la historia, lo obtuvo el ex – dictador Rafael L. Trujillo en uno de sus viajes a Europa. Es un filme muy diferente a la temática de los demás ya vistos de la produccióndominicana pues muestra un lado más humano, relaciona las formas de cómo se ve el entorno más humano, en casos, el ambiente donde se vive.

A pesar de tener un sentido de comedia, no se puedeignorar que puede llegar a ser el filme que revolucione el séptimo arte en la República Dominicana, pues sin lugar a dudas muestra una exquisita forma de apreciación de las diferentes situacionesque se viven en nuestro país, ligada a una historia muy interesante.

Su nombre no tiene un significado que detone algo, pues es el fruto de un mero pensamiento, lo cual se asemeja a lo quepodríamos llegar a pensar sobre la película, si fue educadora, cómica, típica o incluso reformadora, a la hora de pensar que punto de vista abarca más el mensaje que vemos en ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el film " la pianista"
  • Du Levande: Ensayo Sobre Film
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"
  • Ensayo Sobre Filme Perro Come Perro
  • Ensayo Sobre Mi Trabajo En Pnih
  • ENSAYO SOBRE DERECHO AL TRABAJO
  • Ensayo sobre plan de trabajo
  • Ensayo Sobre El Trabajo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS