4C´s de los diamantes

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
LAS CUATRO CARACTERÍSTICAS DEL VALOR DE UN DIAMANTE
PESO QUILATE

El quilate métrico, igual a 0.200 gramos, es la unidad estándar de peso para los diamantes y otras piedras preciosas.Si todo permanece igual, entre más pese una piedra preciosa, mayor será su valor.
[pic]
COLOR

Calificar el color dentro de un rango normal tiene que ver con definir la medida en queel color de una de estas piedras se acerca a ser incoloro. La mayoría de los diamantes tienen, por lo menos, algo de amarillo o café. Con la excepción de algunos colores naturalesextravagantes, como el azul, rozado, púrpura o rojo, la calificación sin color viene a ser la más preciosa.
[pic]
 TALLADO

Las proporciones y acabados de un diamante pulido es su tallado.El tallado también puede significar la forma, es decir, el tallado de esmeralda o tallado “marquise” por ejemplo. Las proporciones son el tamaño y las relaciones de ángulos entre lasfacetas y diferentes partes de una piedra. El acabado incluye la pulida y detalles de la forma de las facetas y colocación. El tallado afecta tanto el peso generado de la materia prima, comola eficiencia óptica de la piedra pulida. Entre más exitoso sea el tallador en equilibrar estas consideraciones, mayor será el valor de la piedra.
[pic]
 CLARIDAD

La claridad serefiere a la posición relativa de una piedra en una escala sin imperfecciones hasta con ellas. Las características de este aspecto se clasifican como inclusiones (internas) o manchas(externas). El tamaño, número, posición, naturaleza y color o relieve de las características determinan el grado de claridad. Muy pocos diamantes son perfectos, o sea, que no muestren inclusioneso manchas al ser examinados por un calificador especializado bajo un aumento de 10x. Si todo lo demás permanece igual, las piedras preciosas impecables son de mucho valor.
[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 4C´S
  • OBS 4C s
  • 4c
  • Diamante
  • diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS