5.3. Ficha De Costo Estimado Y Standard

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Por cada producto ya sea, principal o auxiliar o servicio productivo que se preste, se elaborará una ficha de costo estimado o standard que contendrá todos los gastos, como materiales, salarios, yotros gastos etc. que se requieran para su elaboración, sirviendo para la confección de la Orden de Trabajo.



Igualmente servirá para el cálculo del precio de venta, una vez determinado el costostotal y el porcentaje de ganancias que se quiere alcanzar, planificado o deter­minado por el “MFP” Ministerio de Finanzas y Precios u otras. O sea que se puede conocer por anticipado el costo de suproducción y el posible precio de Ventas.



Contendrá igualmente especificaciones técnicas de los materiales a utilizar y calificación de los trabajadores que deben participar y otras de acuerdoa los requerimientos de la producción para su ejecución.



Esta ficha reflejará el costo planificado para una producción determinada, especialmente el costo directo emitiéndose cada vez que seanecesario determinar un costo estimado o standard, teniendo en cuenta las variaciones existentes de calidad, medidas y precios de los materiales y calificación de la fuerza de trabajo cuando seanecesario, así como las características concretas del taller que lo va a fabricar, pudiéndose dar el caso de una producción igual, tener costos diferentes, dado el taller que los produzca o servicio quese preste.



Este modelo una vez elaborado que puede hacerse por los trabajadores de producción o economía o entre ambos, conservándose una copia en el frente de producción y otra en economía,utilizándose por ambos en su trabajo, en el frente de:



Producción: Para confeccionar las Ordenes de Trabajo, cálculo de precio de ventas, tipos de materias primas, personal necesario,utilización de equipos productivos, utilización de la capacidad instalada, etc.



Economía: Para conocer el consumos planificado de recursos, costo estimado para su comparación con el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS