5 al día

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
CAMPAÑA “5 AL DÍA”
5 al día es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS.
¿Por qué 5 al día?
Su nombre se basa en laración mínima de consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS FRESCAS recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.
¿Por qué 5 raciones?
5 al día es el número mínimo de raciones defrutas y hortalizas frescas que debemos consumir cada día si queremos mantener una dieta sana y equilibrada.
Nuestra estrategia es la difusión del mensaje:
Sus Objetivos son:
- Informar sobre losbeneficios para la salud del consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas frescas.
- Influir en la mejora de los hábitos alimenticios de nuestra sociedad.
- Divulgar el mensaje´Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud´
- Incrementar el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas de la población española hasta alcanzar el nivel recomendable.
Campaña ´5 al día.Es vital´
La campaña ´5 al día. Es vital´ se desarrolló en el período comprendido entre marzo de 2004 y marzo de 2007. Sus objetivos eran promover el consumo de al menos 5 raciones de Frutas yHortalizas Frescas, informar sobre los beneficios que comportan para la salud y concienciar especialmente a los jóvenes y niños.
Para hacer más próximo el mensaje a la sociedad en general, se creó ellema: 5 al día ¡es vital! y un icono que representa el número 5 y especialmente humano: la mano.
La campaña publicitaria estuvo presente en todos los medios y se apoyó en acciones localizadas en punto deventa, colegios y otros colectivos. La Campaña de Comunicación y Promoción ´5 al día´ estuvo cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación ´5al día´. La aportación de las administraciones públicas implicadas fue del 70% del total del gasto efectuado en los tres años de acuerdo con el presupuesto aprobado, 50% la Unión Europea y 20% el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 al día
  • 5 al dia
  • Dia 5, el reto del amor
  • 5 De mayo: un dia de gloria
  • 5 De Marzo Día Del Campesino
  • ACTO DIA DE LA TRADICION 5
  • sexto dia HA 5 Mesopotamia 3
  • Canciones de Hi 5 dia del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS