5 alimentos para una ensalada nutritiva

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
5 alimentos para una ensalada nutritiva

Una ensalada nutritiva debe ser parte importante de nuestra alimentación, porque nos brinda la fibra necesaria para que nuestro metabolismo funcione correctamente; sin embargo, algunas personas pueden añadir ingredientes que pueden bloquear este proceso, por el exceso de grasas saturadas o de calorías.

 
Por ello debes aprender a elegir losalimentos adecuados que debe llevar unaensalada nutritiva, para que te ayude a bajar o mantener tu peso, así como darte la energía necesaria para realizar tus labores.
 
En un estudio, investigadores de la Universidad de Purdue, aseguran que la mayoría de los ingredientes de las ensaladas deben tener vitaminas y grasasmonoinsaturadas, las cuales son muy benéficas para el organismo.
 
Esto se debe aque algunos productos tienen carotenoides, una clase de nutrientes que sólo pueden ser absorbidos por el cuerpo con ayuda de las grasasmonoinsaturadas. Algunos ejemplos de éstos son las zanahorias, jitomates y cebolla.
 
La mayoría de las ensaladas nutritivas tienen frutas y verduras crudas o cocidas, sin embargo debes agregar estos cinco ingredientes para complementar sus beneficios:
1.Aguacate: Es un alimento que complementa la ensalada nutritiva, debido a que contiene grasas buenas que ayudan al cuerpo. Sólo necesitas la cuarta parte de una pieza para gozar de sus beneficios. Además, te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
2. Aceite de oliva: Con un tercio de una cuchara pequeña tendrás las grasas monoinsaturadas que te ayudarán a absorber todos los nutrientes, asícomo una buena cantidad de vitamina E.
3. Aceituna: Aunque su consumo debe ser moderado por la cantidad de sodio que tienen, al agregar entre 8 y 10 aceitunas tendrás la cantidad de grasamonoinsaturada que necesita tu organismo.
4. Nueces de la india: Si agregas ocho piezas de esta semilla tendrás una buena dosis de magnesio y fósforo, que son esenciales para la salud ósea. También ayudará aregular los ciclos del sueño.
5. Queso Fresco: Además de que te aporta una buena cantidad de calcio, te beneficia con una dosis de grasas monoinsaturadas.
x

 
Ensalada nutritiva
Para que goces de todos los beneficios de los alimentos ricos en grasasmonoinsaturadas, te presentamos la siguiente receta de una ensalada nutritiva y con pocas calorías:
Ingredientes
1. Dos tazas de hojas de berros2. Media lechuga americana
3. Dos jitomates cortados en rodajas
4. 50 gramos de queso panela o fresco cortados en cubos
5. Media taza de nueces de la india
6. Un aguacate cortado en
Aderezo
1. Dos cucharadas soperas de aceite balsámico
2. Una cucharada sopera de aceite de oliva
3. Un diente de ajo picado
4. Sal al gusto
Preparación
1. Coloca las hojas de lechuga y berros en cuatroplatos hondos.
2. Añade las rodajas de jitomate y el aguacate
3. Distribuye los cubos de queso y las nueces.
4. Agrega una cucharada del aderezo a cada ensalada. 
Con esta ensalada nutritiva gozarás de un buen estado de salud. No olvides mezclar los ingredientes con moderación, para no exceder la cantidad máxima de grasas monoinsaturadas. ¡Buen provecho!




Cinco características que debetener una ensalada saludable
22 de mayo de 2009 | 16:35 CET

Gabriela Gottau
Google+
@gabygottau
Editor en Vitónica
PUBLICIDAD
Sigue a Vitónica
Principio del formulario
Newsletter: Suscríbete »
Final del formulario
RSS
Twitter
Facebook
Google Plus

Versión móvil
 
 Versión tablet

Sin Comentarios 
Guardar
 Compartir en Facebook Twitter Google+ E-mail

A todos nos apetece unarica ensalada, sobre todo cuando el calor comienza a sentirse, pero para que ésta puede constituir un plato principal y no perder de vista la salud de nuestro cuerpo, te mostramos algunas características que no pueden faltar.
Una ensalada se define como una combinación o mezcla de ingredientes, para lo cual no existe límite más que la propia imaginación. Sin embargo, hay cinco características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Nutritivos y No Nutritivos
  • los alimentos nutritivos y no nutritivos
  • 5 Alimentos Para Una Piel Sana
  • 5 Alimentos Para Formar Musculo
  • 5 Alimentos Para Fortalecer Músculo
  • Alimentos Nutritivos
  • alimentos nutritivos.
  • Alimentos nutritivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS