5 Alimentos Que Ayudan Al Sistema Digestivo

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
5 Alimentos que ayudan a tener un sistema digestivo saludable

Es muy común que en estas fechas de convivencia familiar estemos orillados a consumir una gran cantidad de alimento, después de todo cuando se junta la familia y cada uno de ellos aporta un platillo diferente a la mesa es muy difícil decir no. Además hay que reconocer que la gran mayoría de esos platillos son de nuestro agrado, elproblema es que después de las festividades y de haber consumido tanto alimento la indigestión y los problemas digestivos se hacen presentes.
Habrá muchas personas que optaran por solucionar estos problemas con lo que los medios farmacéuticos tratan de hacernos hacer, tomar alkazelzer ó sal de uvas picot. Aun cuando estas medidas no son recomendadas por mí debido a que realmente no solucionan elproblema de raíz de los problemas digestivos y aparte de ello ocasionan daño a los riñones, pueden provocar estreñimiento y algunos contienen sales de aluminio. ¿Aluminio? ¿El metal pesado? Así es, algunos antiácidos contienen aluminio y esto ocasiona grandes deterioros hacia la salud.
Los antiácidos actúan sobre las células parietales del estomago para detener la liberación de acido clorhídricoy así poder disminuir el dolor que la indigestión ha causado. Pero realmente ¿es esta la solución? No.
El Problema de raíz
Lamentablemente somos una cultura que prácticamente cocina todos los alimentos. Son muy pocas las personas que realmente consumen alimentos crudos los cuales aportan enzimas digestivas. Las enzimas digestivas son sustancias que nos ayudan a digerir los alimentos y alcocinar los alimentos estas sustancias se pierden. Probablemente algunos estén cuestionando esta información al pensar ¿Cómo voy a comer carne cruda? ó ¿frijoles crudos? No se puede. Cuando no estoy en desacuerdo y sé que alimentos como las carnes, leguminosas, cereales y algunos otros alimentos deben de cocinarse para poder ser consumidos, las frutas y verduras son alimentos que se pueden comer crudosy por lo tanto esa puede ser una muy buen manera de ayudar a nuestro sistema digestivo a quitarle carga.
Alguna vez se han preguntado ¿Por qué cuando se acude a un restaurante el primer platillo que nos ofrecen es una ensalada? Esta es una forma de obtener enzimas digestivas para poder digerir el platillo principal que por lo regular son carnes.
Mito sobre la indigestión
Regresando a losantiácidos, quiero mencionar algo de suma importancia en cuanto a lo que indigestión se refiere. Las empresas farmacéuticas nos quieren hacer creer que cuando se padece de indigestión es debido a que hay un exceso de acides en el estomago cuando en realidad pasa lo contrario. La acides en el estomago no es la suficiente para poder digerir todo el alimento consumido. Esta acides termina siendoinsuficiente para degradar todo el alimento debido a que hay cierto límite de alimento que cada uno de nosotros debe de ingerir y que cuando comemos muy rápido o no masticamos bien los alimentos este límite o cupo del alimento en el estomago sobrepasa la capacidad permitida y por lo tanto existe la indigestión. Las empresas farmacéuticas han tenido éxito en hacernos creer que el exceso de acides es elproblema y que para poder controlar algo como esto es necesario cómprales un producto a ellos, ¡que conveniente!
Como ayudar al sistema digestivo aun más
Si usted padece de eruptos, molestias abdominales, pesadez o cualquier otro síntoma de un tracto digestivo sobrecargado, usted puede ser beneficiado/a de incluir 1 o más de los siguientes alimentos en la dieta. Todos ellos son ricos en nutrientes queson particularmente importantes en la salud del sistema digestivo.
1.- Betabel rojo y verde
Si tiene un problema de estreñiento el betabel con toda su raíz verde puede proveer un gran alivio. Ambos son ricos en fibra la cual ayuda a mantener materia fecal fuera del tracto digestivo y mantenerlo así saludable. El betabel rojo contiene grandes cantidades de potasio y magnesio mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recorrido del alimento. Sistema Digestivo
  • Sistema Digestivo De 5 Animales
  • Alimentos que ayudan al sistema inmunologico
  • Alimentos para ayudar a el sistema esqueletico
  • ALIMENTOS QUE AYUDAN A FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO
  • Prueba de sistema digestivo- 5° básico
  • 5 Alimentos Que Ayudan A Tu Cerebro
  • AYUDA 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS