5 alimentos que ayudan a mejorar el cerebro

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014


PIMIENTOS

Científicos de la Universidad de Brown han descubierto que los cambios químicos que ocurren en el cerebro cuando se come comida picante pueden mejorar el aprendizaje y la memoria.La comida caliente también puede ser beneficiosa.

BATATA

Las batatas (patatas dulces, boniatos) son uno de los alimentos más saludables que existen y son la fuente más rica de beta-caroteno que,al igual que la vitamina E, es un gran antioxidante.

Esta verdura es también el alimento básico de Okinawa, y Okinawa es el centro de la longevidad. Situada en el extremo sur de Japón, en estaregión hay más personas que viven más de 100 años (y con buena salud cognitiva) que en cualquier otro lugar del mundo.

JUGO DE REMOLACHA

Tomar jugo de remolacha puede aumentar el flujo de sangreque llega al cerebro y mejorar la cognición, según estudios realizados por la Universidad de Wake Forest.

Esto se debe a las altas concentraciones de nitratos que se encuentran naturalmente en laremolacha. Los nitratos tienen la capacidad de enviar sangre y oxígeno adicional a la materia gris de los lóbulos frontales, que están asociados con el funcionamiento ejecutivo.

En el estudio, losinvestigadores notaron una diferencia en la función cerebral en personas mayores después de que bebieron jugo de remolacha a diario.

CEREALES PARA EL DESAYUNO



No cualquier cereal: cerealesfortificados para el desayuno. La fortificación es importante porque aporta vitamina B-12.

Esto se basa en una investigación realizada por un equipo de investigadores de Singapur, que demostraron quelas personas que tenían vitamina B12 circulando en la sangre tenían un mejor funcionamiento de la memoria y una mejor capacidad de atención.

Y los cereales para el desayuno aportan vitamina B12 deuna manera que permite una absorción bastante alta". Al elegir cereales en el supermercado, busque las palabras "vitamina B12" o "cianocobalamina" (el nombre químico) en la etiqueta.

YOGURT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Alimentos Que Ayudan A Tu Cerebro
  • 5 Alimentos Que Ayudan Al Sistema Digestivo
  • alimentos que ayudan al cerebro
  • Alimentando al cerebro
  • Alimentar el cerebro
  • AYUDA 5
  • 5 Alimentos que te ayudan a sentirte llena
  • Alimentos que nutren al cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS