5 avances de la biología en el siglo xx

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos. En el año 1929 el escocés Sir Alexander Fleming descubrió las capacidades antibióticas de la penicilina presentes en el hongoPenicillium chrysogenum y hasta entonces, el mínimo error médico, una infección o cualquier tipo de herida, podía convertirse en un enorme y fatal problema.
Desarrollo de la genética y descubrimientoestructura del ADN. En el año 1928 el bacteriólogo, médico y genetista inglés Frederick Griffiths dio los primeros pasos concretos sobre el camino de lo que hoy llamamos genética, desarrollando algunos delos conocimientos con los que hoy contamos sobre la estructura del Ácido desoxirribonucleico. Con sus investigaciones logró determinar que el ADN contiene las instrucciones genéticas que determinan lascaracterísticas de los seres vivos y que también son responsables de la propia herencia genética. 
Perfeccionamiento de métodos anticonceptivos y prevención de ETS. Los métodos anticonceptivos como lapíldora en las mujeres y los preservativos de látex para ambos sexos, trajeron libertad sexual, menores riesgos para la salud, mayor capacidad de elección, permitieron reducir el número de embarazosno deseados.
Descubrimiento del ciclo de Krebs. Hans Adolf Krebs nació en 1900, en el año 1935 se trasladó a Sheffield, allí fue nombrado profesor y director del Departamento de Bioquímica, y comenzósus trabajos sobre el metabolismo celular. El grupo de Krebs, dos años más tarde, descubrió la acción catalizadora del citrato. De forma inmediata siguieron otros acontecimientos -entre ellos los deMartius y Knoop-, que condujeron al conocimiento definitivo del llamado "ciclo del ácido cítrico" o de Krebs.
Vacuna contra la poliomielitis. La segunda vacuna fue una vacuna oral desarrolladapor Albert Sabin usando polio virus atenuados. Los ensayos clínicos de la vacuna Sabin iniciaron en 1957 y fue autorizada en 1962. La vacuna Sabin es una vacuna de virus vivos atenuados que se produce por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Administración En El Siglo Xx
  • Avances Tecnológicos Del Siglo Xx
  • avances tecnologicos en el siglo XX
  • avances de la medicina del siglo XX
  • Avances Tecnológicos del Siglo XX
  • Avances Ingenieria Siglo Xx
  • avances tecnológicos siglo xx
  • 5 psicolog a siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS