5 Avances más importantes de los últimos 50 años

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Avances científicos y tecnológicos de los últimos 50 años |
Ética y Valores II |
|
Con base en descubrimientos anteriores, como la electricidad, se pudieron llevar a cabo muchos de los descubrimientos y logros del siglo XX y XXI, siendo cada vez más complejos y algunos muy cotidianos y útiles. |
|
Nadia Ramos Arano |
26/01/2011 |
|

Invención del Internet
En el mes de julio de1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. En 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
La primera red interconectada nace el 21 denoviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959. El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el únicomotivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables.
En 1989, con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintosprotocolos de comunicaciones.

Primer transplante de corazón humano
El 21 de diciembre de 1967, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el cirujano Christian Barnard, asistido por un equipo de treinta profesionales, salvó la vida de Louis Washkansky, de 55 años, al sustituir su corazón enfermo por el de una mujer muerta en un accidente de tránsito. Denise Darvall, de 25 años, había sufrido graves heridasen la cabeza y en el cuerpo a causa del impacto, pero su corazón quedó ileso y latía impulsado por el sistema nervioso.
Las circunstancias dieron a Barnard la oportunidad de practicar cirugía experimental y a Washkansky, que moría por una enfermedad cardíaca, la oportunidad de sobrevivir.
La operación provocó una discusión ética sobre los límites de la vida y la muerte y acerca del papeladecuado de la medicina. Tradicionalmente, se pensaba que la vida acababa cuando se detenía el corazón. Ahora, los médicos eran capaces de reanimar o sustituir corazones que no funcionaban.

El hombre pisa la luna
Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna.
Latripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando.
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de laTranquilidad (Mare Tranquilitatis), seis horas y media después de haber alunizado.

Primer proceso de clonación: nace la ovejita Dolly
La oveja Dolly nació el 5 de julio de 1996. Fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.
El 23 de febrero, un equipo científico de Escocia presentó a la primera oveja creada por la técnica de donación a partir de una sola  célula de la madre.Un año antes, el mismo equipo, dirigido por Ian Wilmut, había conseguido cinco ovejas por donación de un único embrión.
La diferencia en el caso de Dolly es que ahora no fue necesaria la fertilización con un espermatozoide.
Dolly fue creada con una célula de la ubre de la oveja y un óvulo que permitió leer la información genética que trae el núcleo de la célula.

La decodificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnologicos En Los Ultimos 5 Años
  • Los avances del mundo atlético en los últimos 50 años
  • Los 10 Descubrimientos Más Importantes De Los Últimos 50 Años
  • AVANCES TECNOLOGICOS MÁS IMPOTANTES EN LOS ULTIMOS AÑOS
  • 500 inventos mas importantes en los últimos 200 años
  • Ultimo 50 años de levi's
  • Biodiversidad En Los Ultimos 50 Años.
  • avances tecnologicos en los ultimos años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS