5 Cantantes Guatemaltecos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
























RICARDO ARJONA:
El primer premio que recibió Ricardo Arjona fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría,sino de su padre.
En diciembre de 1993, el presidente de Guatemala,Ramiro de León Carpio le otorga la Orden Rafael Álvarez Ovalle por sus méritos a nivel internacional.
En 1994, su disco Historiascon elque logra 27 discos de platino y dos discos dediamante.
En 1996 presenta Si el norte fuera el sur, logrando conseguir 16 discos de platino y uno de diamante.

Jackeline Fabiola Rodas Valladares, nacióel 6 de septiembre del año 1992. Desde muy pequeña dio muestras de su interés por el canto, la danza y la música. Habla español, inglés y actualmente esta aprendiendo alemán e italiano. Recientementetuvo que pausar sus estudios de Bachillerato en Turismo, debido a su concurso en el programa La Academia, que promueve TV Azteca Internacional. Desde los 7 años decidió que uno de sus mas grandessueños seria ser una artista famosa, y desde ese entonces sus padres la han apoyado en todo sentido, para que ella pueda lograr su sueño. 

gao ville:
Nací un 20 de marzo, soy Piscis, amo el mar.
Meencanta leer poesía y novela histórica, La influencia más importante fue mi abuela materna, quien con su cariño e historias marco mi vida. Pues en su regazo me leía poemas de la autoría de mí bis abuelo,Rafael. He heredo el manuscrito de su padre que contiene una serie de poemas que están fechados en el año de 1918 cuando el viajo de España para Puerto Rico y luego para Guatemala en donde seestableció. Esos poemas son los primeros que escucho, leídos por la encantadora voz de mi abuela, mientras yo llagaba por vez primera a las puertas de la poesía y descubría la manera de ser autor de misversos.

Mauriozio bran

Cantautor y productor Guatemalteco, inicia su carrera en 1994, con la canciòn Aventurero, la cual fue su primer èxito a nivel nacionçal y gracias a la aceptaciòn de la misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Biografias de cantantes guatemaltecos
  • cantantes guatemaltecos
  • Cantantes Guatemaltecos
  • 5 Pintores Guatemaltecos
  • 5 autores guatemaltecos de marimba
  • 5 Grandes Cantantes De La Pera Italiana
  • 20 CANTANTES GUATEMALTECOS
  • 10 cantantes guatemaltecos por carlangas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS