5 competitive forces

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
THE FIVE COMPETITIVE FORCES THAT SHAPE STRATEGY
1. El trabajo de la estrategia es de entender y administrar la competencia.
2. Las cinco fuerzas que le dan forma a la estrategia son: amenaza deentrada, el poder de los proveedores, poder de compradores, amenaza de substitutos y rivalidad entre competidores.
3. La rivalidad que resulta de las 5 fuerzas define, da estructura y le da forma ala industria.
4. Amenazas de entrada: nuevos competidores traen diversificación, presión en los precios, costos e inversión. La amenaza depende de las barreras de entrada.
5. Poder deproveedores: proveedores poderosos pueden capturar valores por medio de precios mas altos, limitando la calidad o cambiando costos.
6. Poder de compradores: compradores poderosos pueden capturar más valorespor medio de forzando precios más bajos, mejor calidad o servicio.
7. Amenaza de substitutos: los substitutos en una industria siempre están presentes; el número de substitutos puede determinar oinfluenciar las ganancias en una industria.
8. Competencia entre competidores existentes: sus formas más comunes es por medio de ofertas, productos nuevos, campañas de mercadeo y mejoras en servicio.9. Es muy importante evitar caer en el error de caer en la equivocación de atribuir ciertos atributos de una industria por la estructura de la misma, entre ellos están: ritmo de crecimiento de laindustria: un crecimiento grande de la industria no garantiza ganancias dentro de la misma; tecnología e innovación: la tecnología y la innovación no son fuerzas suficientes para hacer de una industriaatractiva o no; gobierno: se deben analizar las políticas de gobierno para saber su influencia; productos o servicios complementarios: son importantes cuando afectan la demanda total de los productos deuna industria.
10. La estructura de una industria esta en constante ajuste, los cambios pueden venir de adentro o fuera de la misma. Las fuerzas dan un marco para identificar los desarrollos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Five competitive forces
  • The five competitive forces
  • Coscon And 5 Forces
  • THE FIVE COMPETITIVE FORCES THAT SHAPE STRATEGY
  • 5 forças de Porter TAP
  • Porter 5 Forces
  • The five competitive forces that shape strategy
  • The Five Competitive Forces That Shape Strategy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS