5 Conceptos De Desarrollo

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Desarrollo

El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. Lautilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Todos los grupos sociales tendrían acceso a las organizaciones y a servicios básicos comoeducación, vivienda, salud, nutrición y que sus culturas y tradiciones sean respetadas.

El desarrollo consiste precisamente en mejorar constantemente el nivel de vida de los integrantes de unasociedad de forma que estos puedan no solo satisfacer sus necesidades básicas sino aquellas necesidades que les son importantes según sus prioridades.

Se entiende como desarrollo al avance en los nivelesde crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. También se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas,como agua potable, vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona.

El desarrollo es la condición de evolución que siempre tiene una connotación positiva ya que implicaun crecimiento o paso hacia etapas o estadios superiores.

El desarrollo es básicamente un proceso de vida que permite contar con alternativas u opciones de selección para las personas. Lasaspiraciones de las personas se pueden agrupar en tres categorías: la búsqueda de conocimientos, la posibilidad de tener una vida prolongada y saludable, tener acceso a los recursos que permitan un aceptablenivel de vida.

El desarrollo es una condición social que tiene una connotación positiva, implica un crecimiento hacia etapas superiores en los ámbitos social, ambiental, cultural, económico ypolítico, logrando así el estado de calidad de vida dentro de las sociedades, así como la satisfacción de las necesidades básicas.

Economía

La economía es una ciencia social que estudia cómo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 conceptos
  • DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS
  • DESARROLLO DEL CONCEPTO
  • Conceptos del desarrollo
  • Desarrollo De Un Concepto
  • Concepto De Desarrollo
  • conceptos desarrollo
  • el desarrollo en el concepto del Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS