5 Conceptos De Planeación De Capital Humano

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
5 Conceptos de Planeación de Capital Humano

* Es una técnica para determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización. Al determinar el número yel tipo de empleados que serian necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación y otras más. (Werther, William B. Jr., 2000).Esta permite aldepartamento de personal suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado. Por ello se convierte en una actividad altamente prioritaria.
* La planeación de recursos humanoses un proceso utilizado para establecer objetivos de la función de personal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar tales objetivos. La planeación de recursos humanos puede hacerse deuna manera relativamente formal o informal. El proceso de planeación de recursos humanos tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos, planes y programas,evaluación.
* La planeación del capital humano, ya que esta tiene como objetivo el prever la fuerza laboral necesaria y el de estudiar las competencias que la organización necesita en cada momentoy lugar. La planeación de los recursos humanos debe tener como premisa el análisis y descripción de los puestos de trabajo, partiendo de las competencias exigidas por el puesto.
* Concepto: LaPlaneación de recursos humanos es el proceso a través del cual un negocio o empresa identifica sus necesidades futuras de personal para diseñar en el presente las estrategias adecuadas que lleven asatisfacer esas necesidades, partiendo de la situación actual de la empresa.
* La planeación de recursos humanos permite optimizar las capacidades y habilidades de tus empleados actuales con elconsiguiente aumento a la productividad. También permite reducir la rotación de personal ya que te facilita hacer una correcta selección.
Por otra parte, apoyar el desarrollo de tu personal en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2.1 Concepto E Importancia De La Planeacion Del Capital Humano..
  • PLANEACIÓN DE CAPITAL HUMANO
  • Planeacion estrategica del capital humano
  • Planeacion de capital humano
  • planeacion estrategica de capital humano
  • Planeación del capital humano
  • Planeacion del Capital Humano
  • Planeacion Estrategica Del Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS