5 consejos para crear una marca exitosa

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
5 CONSEJOS PARA CREAR UNA MARCA EXITOSA
Artículo de la Revista Comercio y Producción - 2008
Por: Elsie García
www.aliusbranding.com

Como pequeños y medianos negocios (PYMES) tenemos unasombrilla de responsabilidades en nuestras manos. Nos toca ejercer de Gerentes, Contables, Director de Recursos Humanos, Mercadeo, Ventas, en fin son muchos los detalles que hay que atender sin perder deperspectiva nuestra visión y como maximizar el rendimiento de nuestra empresa. Esa visión o nuestra razón de ser, representa nuestra esencia de hacer negocios, a nuestra marca. Esa marca pasa aconvertirse en nuestro activo más valioso. Establecerla correctamente es necesario para maximizar su rendimiento.

Comencemos definiendo, ¿que es una marca? Una marca no es un logo, no es una identidad, noes un producto. Una marca es el conglomerado de los valores y atributos que un servicio o producto comunica en su esencia. Es una reacción emocional con el cliente. Branding se trata de manejar lasseñales que evocan esa reacción que se desea comunicar para hacer una conexión con el cliente. Se trata de influenciar la percepción que tiene el cliente sobre un producto u servicio y así lograr supreferencia por el mismo.

¿Y como dueño, principal ejecutivo, y director de mercadeo, como aseguras establecer una marca de forma estructurada y que haga conexión con el cliente? Aquí unos pasos paraayudarte en este proceso:

1. Desarrolla una estrategia para tu marca. Enfoca tu marca y crea su diferenciación. Entiende tu mercado (quienes son y como vas a llegar a ellos), tu competencia, y sobretodo a tu cliente. ¿Que hace este cliente, que le gusta, que necesita, que atributos emocionales puedes encontrar entre sus necesidades que puedas adjudicarle a tu marca para hacer una conexión conél? Enfoca tu esencia de marca y alinea tus pasos estratégicos con tu definición y promesa. Si tu marca, por ejemplo, quieres que se defina con bienestar, todo lo que decidas hacer tiene que ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 consejos para una web cristiana de exito
  • Consejos para crear empresas
  • Consejos para una cafetería exitosa
  • Consejos para el éxito de un restaurante
  • consejos para crear una melodia
  • Consejos Para Una Entrevista Con Éxito
  • consejos para crear una buena marca
  • 5 Consejos para los creativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS