5 Cosas que debe hacer un emprendedor

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
5 cosas que debe hacer un emprendedor antes de abrir un negocio
El momento ha llegado de incursionar en un tema que nos interesa a todos: el camino que debe seguir un emprendedor antes de abrir un negocio. Si bien, no hay una única receta que un emprendedor debe seguir antes de abrir su propia empresa, si hay algunos consejos que te puedo brindar que ayudarán a que se reduzca el riesgo de quefracase tu empresa y que al mismo tiempo te prepare para enfrentar todos los retos a los que se someterá tu negocio cuando esté en el mercado, por todo lo anterior, en esta entrega te muestro las cinco cosas que debe hacer todo emprendedor antes de abrir su negocio:
1. Evaluar la si existe la necesidad del mercado.
Lo primero que debes hacer es reflexionar sobre los segmentos de la poblaciónactualmente se encuentran insatisfechos, al mismo tiempo esto te ayudará a darte cuenta si existe una necesidad o demanda potencial por tu producto o servicio. Si tu producto es una necesidad básica como algún alimento o vestido, entonces deberás ir más allá y pasar al siguiente consejo que se ofrece en este artículo ya que estarás ingresando a un mercado con alta competencia y deberás innovar.2. Crear una propuesta de valor innovadora que te diferencie de tus competidores.
El siguiente paso es crear en tu producto o servicio una ventaja competitiva, es decir, dar algo que en el mercado no se esté ofreciendo, esto podría ser en la entrega, en la forma de pago, en la calidad del producto o en cualquier otro rubro en tu modelo de negocio, la clave aquí es centrarte en ofrecer al mercadouna propuesta de valor que sea innovadora. En este punto te sugiero que leas nuestras entregas: Como hacer un modelo de negocios exitoso e innovador ó 8 ideas de innovación que son un éxito. Estos artículos te darán la base para que tú puedas desarrollar tu creatividad y así darle una ventaja competitiva a tu negocio que lo convierta en una idea arrolladora frente a tus competidores.
3. Analiza atu competencia.
Es importante que cuentes con todo tipo de información, datos y comentarios sobre las empresas a las que te estarás enfrentando. Aquí es importante que trates de investigar todo: ¿Cómo funciona la empresa? ¿Quién es el dueño? ¿De donde es originaria? ¿Cuánto vende mensualmente? ¿Qué estrategias publicitarias utiliza? Todo esto te ayudará a fortalecer tu propuesta de negocio ypodrás ofrecerle al mercado un producto mejor al que ofrecen ellos. En este punto me gustaría recomendarte el siguiente artículo sobre la competencia: Como hacer un análisis de la competencia mediante las 4 “Ps” de la mercadotecnia.
4. Haz un estudio de mercado.
Este punto es clave, debes estudiar el mercado al que pretendes alcanzar. Es necesario que te conviertas en todo un experto en conocerlas formas, patrones y comportamientos que tiene la sociedad a la que le venderás tus productos, así podrás tener toda la información a la mano y poder tomar decisiones sobre que partes de tu modelo de negocio le interesan al mercado o que cosas de tu idea de negocio se pueden desechar. Si quieres saber cómo hacer un estudio de mercado de una forma sencilla, te recomiendo que leas el artículo: 6consejos para hacer una investigación de mercado o encuesta.
5. Haz un plan de negocios.
Muchos emprendedores creen que hacer un plan de negocios no traerá un beneficio a su empresa, pero esa creencia es un error tremendo, ya que invertir en hacer un plan de negocio te ayudará reducir el riesgo de fracaso de tu negocio y al mismo tiempo te ayudará a planear estrategias y cursos de acción paraadministrar cada área de tu negocio. Si deseas conocer más sobre como tú puedes hacer un plan de negocios te recomiendo que visites el siguiente sitio: Como hacer mi plan de negocios.
Cómo definir el mercado meta de un negocio
Definir el mercado meta al que se enfoca nuestro producto o servicio debe ser el primer paso que cualquier empresa debe seguir para poder hacer un estudio de mercado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas que no debes de hacer
  • 10 cosas que no debes hacer
  • 7 cosas que no debes hacer
  • 5 cosas que hacen los exitosos
  • 100 Cosas Que Debes Hacer En El DF
  • 10 Cosas Que No Debe Hacer En Facebook
  • 50 cosas que no debo hacer en Hogwarts
  • Que debe de hacer un meacanico de maquinas de coser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS