5 cuadros de schuzts sociología

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Anta Yolanda
Sociología 1303
El tema principal de la lectura es el sentido común el es la clave para entender la obra de Schütz, este busca concretar la filosofía de la realidad humana en lacompresión de la realidad consiente de la vida .
Es importante entender el mundo cotidiano del vivir y ejecutar la persuasión de que es el núcleo de todos los demás estratos de la vida humana. Sinembargo el mundo del sentido común es la esencia de la acción social donde se lleva acabo la acervación del conocimiento del mundo del sentido común.
Para poder estudiar la vida cotidiana es necesario desubjetividad , es decir analizar las tipificaciones del mundo como : el aquí del ego , el alter ego( donde se maneja a un ser que es para el mundo ) y los predecesores contemporáneos asociados conlos sucesores que abarcan una amplia gama de alter egos con diferentes características .
Se define a la acción social como la conducta proyectada por el actor de manera auto consiente, contiene unpropósito, su interpretación subjetiva del sentido. Se da de forma experimental.
Esta forma parte de la estructura esencial de la vida diaria, y sus horizontes de acción no se asilan de otra accióndesvinculada.
Define al proyecto o rolas como una anticipación del futuro por medio del fantaseó, que se puede dar en muchas realidades múltiples, donde existen muchas formas de interacciones con estos deesperanzas y temores.


Anta Yolanda
Sociología 1302
La sociología para Schütz tiene como objetivo el comprender a la sociedad con una perspectiva de carácter crítico y de integración científica, esdecir se apoya de una metodología.
También se conoce como compresión sociológica, esta tiene un uso más práctico en aquellos individuos cuyo objetivo es comprender el manejo de la gente sin hacerjuicios de valor.
El sociólogo debe ser un investigar debe sentir pasión y curiosidad por el descubrimiento pues es la justificación humanista de la sociología. es al mismo tiempo se rodea por diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociologia 5
  • Cuadro de autores de la sociologia
  • Cuadro comparativo: sociologí y antropología
  • Cuadro Comparativo Sociologia
  • cuadro comparativo de los padres de la sociologia
  • Cuadro Comparativo Sociologia De La Educacion
  • Cuadro de pensadores sociologia
  • Cuadro comparativo sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS