5 de julio de 1811

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
DE JULIO DE 1811.
Personajes: (NARRADOR; OLIGARCA 1; PUEBLO; SACERDOTE RAMON IGNACIO MENDEZ OLIGARCA; MIRANDA; OLIGARCA 2; BOLÍVAR.)
NARRADOR: Transcurrían los últimos días de junio y primerosde julio de 1811 y un fuego libertario ya se había irradiado por casi todo el continente latinoamericano caracas Venezuela seria la fuente se había elegido ya el congreso y nombrado un nuevo poderejecutivo pero aun en defensa del rey de España, lo q hiso más tensa la situación y a su vez brindaba mas argumentos a los patriotas para exigir su independencia. El ambiente bullía era un hervidero deideas emancipadoras la juventud estaba revuelta, de un lado a otro se reunían, debatían sumaban conciencias a su lucha y Miranda parecía otro joven mas. Nadie estaba ajeno a lo q pasaba en las calles.En las casas patrióticas se reunían y discutían sobre Venezuela como patria distinta a España. Las tensiones y las polémicas aumentaban, durante 10 días se discutiría con fervor, pues desde el 25 dejunio se dio inicio en el congreso a un grupo de sesiones y un fuerte debate en donde gracias al empeño de Miranda y unos pocos, el eje central por fin era la necesidad de independencia absoluta,
Enel congreso; La mayoría de los presentes hablan a la vez (un grupo con bandera de Venezuela en la mano. Venezuela no debe seguir dependiendo de España, necesitamos ser independientes, una republicalibre, gobierno independiente, viva Venezuela, viva…)
OLIGARCA 1 (fiel a España es quien preside la sesión): Se da inicio a las sesiones.
NARRADOR: el pueblo salió a las calles, gritaron y fuerontestigos de la acción, en las sesiones esperaban en las afueras, se asomaban en las ventanas y gritaban consignas libertarias.
PUEBLO: (independencia, libertad, gobierno independiente, viva Venezuela,viva, fuera los oligarcas, y los traidores, apoyamos las ideas de Miranda, no queremos que España siga enviando ordenes…)
OLIGARCA 1 (fiel a España): se agradece a los jóvenes presentes y demás......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 DE JULIO DE 1811 1
  • 5 de julio de 1811
  • 5 de Julio de 1811
  • 5 de julio de 1811
  • 5 de Julio de 1811
  • Guion 5 De Julio De 1811
  • 5 De Julio De 1811
  • Firma Del Acta De Independencia Del 5 De Julio De 1811 Dialogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS