5 Dinastias del imperio chino

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
5 periodos restantes del Imperio Chino.
6to Periodo: Periodo de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos: Al brillo de la dinastía Tang le sucedió la desintegración del imperio, esta vez por un breveperíodo de tiempo, apenas setenta años. Las Cinco Dinastías (Wu Dai) y los Diez Estados (Shi Guo), hacen referencia a los reinos formados tanto en el norte, Wu Dai, como en el sur, Shi Guo. Lahistoriografía china ignora el sur, denominando este período sólo por las casas reinantes del norte: Liang, Tang, Jin, Han y Zhou, que conforman las Cinco Dinastías. Precisamente fue a partir de la caída dela dinastía Tang cuando se inició un movimiento basculante, en el que el sur va a sustituir al norte desde un punto de vista no sólo económico sino también político y artístico. El norte, eternamenteamenazado por las invasiones, empujó a sus habitantes al sur del Yangzi, donde se sentían protegidos de los bárbaros y donde pudieron desarrollarse económicamente a través de la agricultura o elcomercio.

7mo Periodo: Dinastía Song: Después de la disolución del gobierno centralizado del Imperio Tang, el siglo X dC estuvo marcado en China por una creciente inestabilidad política. Tan pronto comoun comandante militar tomaba el control, su poder era recortado por disputas internas y golpes de estado. Este esquema se repitió de forma frecuente en los cinco reinos del norte y los diez del sur enlos que el imperio Tang se había dividido, En el año 960, cuando el general Zhao Kuangyin tomó el control de Bian (el moderno Kaifeng), pareció que iba a ser simplemente otro señor de la guerraintentando llegar al poder. Sin embargo, la manera en que Zhao, conocido por su nombre como rey, emperador Taizu (gobernó entre 960-976), logró consolidar el poder demostraba que era un hábil político yestratega así como un brillante comandante militar.

8vo Periodo: Dinastía Yuan: Los orígenes de la dinastía Yuan se basan en el imperio Mongol que fue fundado por Chinguis Jan. Fue un gran imperio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinastias chinas
  • Dinastias chinas
  • Dinastias Chinas
  • China Y Las Dinastias
  • Dinastias Chinas
  • El Imperio Chino
  • imperio chino
  • Imperio Chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS