5 ecuaciones que cambiaron el mundo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Cinco ecuaciones que cambiaron al mundo
Al principio hacen una relación con la torre de babel para la creación de los cientos de idiomas que se dominan alrededor del mundo, pero el verdadero idiomauniversal son las matemáticas pues ellas son iguales y entendidas en todo el mundo de la misma forma.
Y nos comienza por contar un poco sobre Newton y sus relaciones familiares y fue interesanteaprender que la ecuación que es la creadora de los viajes a nuestro satélite natural, misma que ocasiono conflictos de origen religioso y social. Por ello intentaron detener a estos filósofos comoGalileo Galilei.
En el segundo capitulo nos cuentan un poco sobre Bernoulli quien a pesar de no tener el apoyo cariñoso y moral de sus padres, siguió su camino y esfuerzo ya que también tuvo estudiosmédicos, claro con la ayuda del conocimiento que su padre le brindo.
Después nos dice que el sentido común indicaba que no podría haber objetos voladores más pesados que el aire, sin embargo, con laecuación ecuación hidrodinámica:
La ecuación nos postula la relación que existe entre la velocidad, la densidad y la presión de un fluido. Como la atmósfera terrestre es un fluido. Los hermanosWright demostraron en la práctica la validez de esta ecuación al volar el primer avión el 17 de diciembre de 1903.
En el capítulo de cuestión de clase nos habla de Michael Faraday y a su ecuaciónelectromagnética, que dio origen al dominio de la electricidad. Y como en el intento y esfuerzo en su investigación, casi pierde el dedo.
Después en "una experiencia nada provechosa" se refiere a RudolfJulius Emmanuel Clausius físico proveniente de una numerosa, cuando tiene su propia familia pierde a su esposa quien muere al parir a su sexto hijo. Rudolf quedo muy marcado y siempre se cuestiono elporque la muerte siempre derrota a la vida? A lo que encontró una esto relación con el calor porque el calor es la fuente de vida y de todas sus capacidades... de la sensación, del movimiento y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 ecuaciones que cambiaron al mundo
  • 5 ecuaciones que cambiaron al mundo
  • Resumen de cap.3 de las 5 ecuaciones que cambiaron al mundo
  • 5 Ecuaciones Que Cambiaron El Mundo
  • 5 ecuaciones que cambiaron al mundo
  • 5 Ecuaciones Que Cambiaron Al Mundo
  • 5 Ecuaciones Que Cambiaron Al Mundo
  • las 5 ecuaciones que cambiaron al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS