5 Ejemplos De Emprendedores

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
5 ejemplos de emprendedores

Steve Jobs (APPLE)
Creció en una familia adoptiva, su padres adoptivos eran: Paul y Clara Jobs, y su hermana adoptiva: Patty.
Su padre adoptivo Paul Jobs era maquinista de una empresa estatal ferroviaria y su madre era ama de casa.
La familia decidió mudarse a una de las ciudades que empezaba a convertirse en un importante centro de la industria electrónica.Empezando a asistir a una escuela primaria y la escuela secundaria, a Jobs le interesaba bastante la electrónica y los gadjets, razón que lo llevó a unirse a un club donde ingenieros de HEWLETT-PACKARD mostraba a los jóvenes sus nuevos productos. Y fue allí donde Jobs puede apreciar su primera computadora, a la edad de 12 años, quedó tan asombrado que supo de inmediato que quería trabajar concomputadoras.
Consiguió trabajo como técnico en la empresa fabricante de juegos de video como fue ATARI INC, donde colaboró en la creación de algunos videojuegos.
Fue allí donde su amigo STEPHEN WOZNIAK le contó que estaba intentando construir un pequeño computador casero, debido a los intereses que mostró JOBS se convence para fabricar y vender uno, JOBS se encargaba de las negociaciones y WOZNIAK seencargaba de construir la máquina en secreto.
Y así se Fundó Apple junto a su amigo de la adolescencia Jobs y wozniak trabajan en el garaje de su casa, debido al éxito del Apple II (fue la primera clase de microcomputadoras hechas por Apple de manera masiva) Jobs pudo aparecer en la portada de la revista TIME en 1982.
En los primeros años de la empresa tras la consecución del primer computadorpersonal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática, tiendas y ferias de electrónica digital, llegando a vender unos 200 ejemplares. A partir de entonces, el crecimiento de Apple fue notable. En tan sólo 10 años, Apple se convirtió en una empresa con $4000 y Jobs.
A sus 26 años de edad él ya era millonario gracias a la exitosa salida a la bolsa de lacompañía, debido a la competencia que tenía en los 80`s debido a la salida al mercado de ordenadores personales Steve Jobs decidió que la mejor manera de seguir adelante era mediante la innovación de sus computadores, lanzando en 1984 el MACINTOSH 128K, un computador que traía innovaciones y fue el primer computador donde el MOUSE es utilizado y la carcasa del computador podía ser sujetada de talmanera que podía tener una mejor movilización a la hora de cargar con el computador.
Pero después de problemas que tuvo la empresa, Steve Jobs renuncia vendiendo casi todas sus acciones, menos una.
Para 1997 decide regresar a la compañía debido a los problemas financieros que la misma tenía, fue su director ejecutivo hasta el 24 de AGOSTO del 2011, en esas fechas supera a una empresa que era sumayor competencia.
Jobs también invirtió en una empresa de animación, estoy hablando de PÍXAR, la cual revoluciona la industria de la animación con el lanzamiento de la película TOY STORY, la integración de esta compañía convirtió a Steve Jobs en uno de los mayores accionistas individuales en la Industria del entretenimiento.
Para el año de su muerte (en el 2011), la fortuna de Steve Jobs era de8.300 millones de dólares lo cual pone a Jobs en el puesto 110 en la lista de grandes fortunas expuesta por la revista Forbes.
La empresa Apple también se encuentra presente en los negocios musicales, aprobando el lanzamiento de IPODS en 2001 y en 2003 lanza a la red su tienda online de música, poniendo como precio $ 0.99 por canción descargada. Se convierte en una de las mayores tiendas musicales deEstados Unidos.




Jeff Bezos (AMAZON)
Nació el 12 de enero de 1964 en, Nuevo México.
El padrastro de Jeffrey y Jackie (su madre) se casaron, la familia se trasladó a Houston, Texas y Miguel Bezos (su padrastro) se convirtió en ingeniero en EXXON (industria de petróleo y gas)
Su familia se mudó de nuevo a Miami, donde estudió en Miami Palmetto Senior High School.
Estudió Ingeniería Eléctrica e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de emprendedores
  • Ejemplos de emprendedores
  • Ejemplo de Elementos preliminares del emprendedor
  • ejemplo de un Proyecto emprendedor
  • 5 emprendedores mas exitosos
  • Capitulo 5 desarrollo de emprendedores
  • FP Ejemplo 5 5 U5
  • 5 Ejemplos de producion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS