5 Ejemplos de producion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
ALUMNO:
* HERIBERTO MARQUEZ CABRERA

TRABAJO: EJEMPLOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

MAESTRO: LUIS ROBERTO DOMINGUEZ

UNIDAD: I

TURNO: MATUTINO

6.-A

FECHA: 27 DE FEBRERO DEL 2011DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Dondecada parte del sistema puede ser un departamento, un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.
Un sistema puede serabierto o cerrado, en realidad las empresas son sistemas completamente abiertos con sus respectivas dificultades. Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de lasmaterias primas (que pueden ser materiales, información, etc.) así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de losmismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y CARACTERÍSTICAS
Se acepta que existen tres tipos tradicionales desistemas de producción, que son la producción por trabajos o bajo pedido, la producción por lotes y la producción continua, a los cuales se puede agregar un cuarto tipo llamado tecnología de grupos.PRODUCCIÓN POR TRABAJOS O BAJO PEDIDO
Es el utilizado por la empresa que produce solamente después de haber recibido un encargo o pedido de sus productos. Sólo después del contrato o encargo de undeterminado producto, la empresa lo elabora. En primer lugar, el producto se ofrece al mercado. Cuando se recibe el pedido, el plan ofrecido parta la cotización del cliente es utilizado para hacer unanálisis más detallado del trabajo que se realizará.
PRODUCCIÓN POR LOTES
Es el sistema de producción que usan las empresas que producen una cantidad limitada de un producto cada vez, al aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 s de Producion
  • FP Ejemplo 5 5 U5
  • ejemplo método de las 5 fuerzas
  • Ejemplo analisis 5 fuerzas
  • 5 EJEMPLOS DE MONOPSONIO
  • 5 Ejemplos De Isotopos
  • Resistencia de materiales 5 ejemplos
  • 5 reinos ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS