5 El mundo actual

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
5 El mundo actual
ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
Por primera vez en la historia, en el año 2009 arribó a la presidencia de los Estados Unidos un presidente de origenafroamericano; contraviniendo toda cultura racial, que ha prevalecido en este país desde que llegaron los primeros colonizadores a estas tierras hasta la época actual.
Los anglosajones como grupo dominante impidióel avance y las oportunidades para otros grupos, que dada su cantidad y participación en la productividad de este país, fueron exigiendo una mayor representatividad en los escaños del poder.
Laciudadanía aceptó los resultados que se dieron en el proceso eleccionario donde resultó triunfante Barak Obama, dejando un buen ejemplo a la opinión pública mundial respecto a la apertura hacia estosgrupos que han pasado discriminación.
La economía norteamericana es una de las más importantes del planeta, debido a ello, la atención mundial se centró en el desarrollo de este proceso electoral.
Uno delos retos Más importantes que le toca enfrentar a Obama durante su mandato, es una crisis económica mundial que surge en su país, y que muchos analistas han comprado con la crisis económica mundial de1929.

LA CRISIS MUNDIAL
A principios del año 2009, en los Estados Unidos de Norteamérica se hizo manifiesta una crisis económica que se vislumbraba desde el segundo periodo de la administración deGeorge W. Bush.
Se calcula que alrededor de veinte millones de familias prefirieron deshacerse de sus casas a continuar pagando sus hipotecas, a raíz de esto, los efectos se fueron trasladando a otrossectores productivos, imperando el caos y el nerviosismo en amplias áreas de la población.
Esta situación ha sido tan fuerte que el gobierno norteamericano se ha visto en la necesidad de intervenir enlos rescates financieros de algunos bancos como el City Grupo, Bank of América y otros.
El rescate financiero que hizo a los bancos y de las indemnizaciones financieras otorgadas a los ejecutivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo actual
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • El Mundo Actual
  • El mundo actual
  • el mundo actual
  • Mundo Actual
  • mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS