5 Empresas M S Rentables Del Mundo

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
5 empresas más rentables del mundo:
1. ICBC. El Banco Industrial y Comercial de China es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado.[ ]Es uno de los "Cuatro Grandes" bancos comerciales de propiedad estatal (los otros tres son el Banco de China, el Banco Agrícola de China, y el Banco de Construcción de China). Es el banco más grande del mundo en términosde valor de mercado, el banco más grande del mundo por depósitos, y el banco más rentable del mundo.[]
Fue fundado como una sociedad anónima el 1 de enero de 1984. Tiene más de 18.000 puntos de venta incluyendo 106 sucursales en el extranjero, 2,5 millones de clientes corporativos y 150 millones de clientes individuales. En julio de 2007, con una capitalización de mercado de los 254.000 millonesde dólares, se convirtió en el banco más valioso después de un aumento de precio de sus acciones, superando a Citigroup.
Jiang Jianqing es el actual Presidente y Director Ejecutivo, y Yang Kaisheng el Vicepresidente.
2. Gazprom. Es el mayor extractor de gas natural en el mundo y la mayor compañía de Rusia. Es una empresa jazzística fundada en 1989 controlada actualmente por el Estado ruso. Tiene415.000 empleados y ventas anuales por 31.000 millones de dólares (2004). El valor de mercado de la empresa, 270 mil millones de dólares (mayo de 2006), la convierte en la tercera corporación más grande del mundo. Controla el 15% de las reservas mundiales de gas y una considerable cantidad de las de petróleo. El 6% de la compañía es propiedad de firmas alemanas.
3. Pfizer, Inc. Es una empresafarmacéutica estadounidense. Fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, inmigrantes alemanes, instalados en Brooklyn, Nueva York. Su primer producto fue la santonina, un tratamiento para combatir cierto tipo de parásito de la familia de las lombrices. Gracias al éxito en el mercado farmacéutico de la santonina, permitió que en menos de diez años Pfizer produjera otrosproductos químicos y preparaciones médicas, destacando: el bórax, el alcanfor y el yodo. En 1880 comienza a fabricar ácido cítrico, que se convierte en su producto más importante. En 1942 Pfizer es el primero en producir penicilina a escala industrial y en 1950 terramicina, es el primer producto que llega al público bajo el nombre de Pfizer. En 1998 Pfizer lanza al mercado Viagra.
Actualmente, y despuésde diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico.
4. General Electric Company, también conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense. Originalmente incorporada enSchenectady, Nueva York, la empresa actualmente tiene sede en Fairfield, Connecticut. Desde energía, agua, transporte, y salud hasta servicios de financiación e información, GE está presente en más de 100 países y tiene más de 300.000 empleados en el mundo. GE opera a través de cuatro segmentos: Energy, Technology Infrastructure, Capital Finance, y Consumer & Industrial. Es también el propietario de laempresa de comunicación NBCUniversal. GE es uno de los símbolos del capitalismo de los Estados Unidos, siendo una empresa multinacional presente en todo el mundo y en numerosos sectores de actividad.
5. Wal-Mart Stores, Inc. marcada como Walmart, es una corporación multinacional de minoristas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Laempresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Walmart continúa siendo una empresa familiar, porque es controlada por la familia Walton, que posee una participación del 48% en Walmart. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estad Sticas De Las 10 Empresas M S Importantes Del Mundo
  • Las 5 Plantas Carn Voras M S Hermosas Del Mundo
  • Administración De Empresas Que Son Las 5 S
  • Diez Carreras Que Son M S Rentables Y Diez No Tan Rentables
  • 5 mejores empresas del mundo
  • El Lugar M S Bonito Del Mundo
  • El Vendedor M S Grande Del Mundo
  • Distintivo m y el sistema de las 5 s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS