5 Enfermedades De Los Camarones Y Fijación Con Afa Davidson

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Mónica Martínez Alvarez
Sanidad Acuícola - FMVZ

5 enfermedades visibles de los camarones

Parvovirus Hepatopancreático (HPV)
Signos visibles: Atrofia y decoloración de hepatopáncreas,reducción en tasa de crecimiento, anorexia, reducción en actividad higiénica (suciedad en branquias y apéndices), opacidad de músculos abdominales, infección secundaria por Vibrio spp.
Histopatología:Cuerpos de inclusión intranucleares individuales, basofílicos con tinción H&E, positivos a Feulgen. Localización en núcleos hipertrofiados en células epiteliales tubulares de hepatopáncreas.
Virus delSíndrome de la Mancha Blanca (WSSV)
Signos visibles: En fase aguda anorexia, letargia, desprendimiento cuticular, manchas blancas en la parte interna del exoesqueleto de 0.5-2 mm (son depósitosanormales de Calcio). Cuando el individuo se encuentra moribundo, adquiere una coloración rosada, haciendo menos evidente la presencia de manchas blancas.
Histopatología: Cuerpos de inclusión en núcleoshipertrofiados, eosinofílicos, positivos a Feulgen. Células epiteliales, de tejido conectivo, parenquimales del órgano linfoide, tejido hematopoyético y fagocitos cardiacos.
Gregarinas (protozooarios)Signos visibles: Disminución en crecimiento, aumento de tasa de conversión alimenticia. Coloración del intestino amarillenta, visible a través de la cutícula abdominal. En infestaciones severas,puede llegar a ser apreciable una hiperplasia intestinal.
Histopatología: Parásito en lumen intestinal (trofozoitos o gametocistos en intestino medio), hiperplasia del epitelio intestinal. Lasespecies de gregarinas que se pueden encontrar son Nematopsis, Cephalolobus, Paraophioidina.
Vibriosis luminiscente en estanques de engorda
Signos visibles: El exoesqueleto se encuentra intacto, pero anivel cefalotórax la región del hepatopáncreas se ve obscurecida. Los individuos infectados nadan con el cefalotórax sobre la superficie del agua. Melanización, fibrosis y necrosis del tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades En Camarones
  • Ejercicio Fijacion De Precios M3 5
  • ENFERMEDADES DE LOS 5 SENTIDOS
  • 5 Enfermedades En Niños
  • 5 Enfermedades Que Producen Los Quimicos
  • Descripción de 5 enfermedades
  • Enfermedades De Los 5 Sentidos
  • los 5 sentidos y sus enfermedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS