5 escenas Quimera del Oro

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Mejores 5 escenas de “La Quimera de Oro” (1925)
Sin duda, este largometraje es uno de las mejores obras cinematográficas mudas de Charles Chaplin y del siglo XX. Su historia, conlleva loselementos cómicos que consagraron a este icónico personaje “Charlot”, quien a su vez, interpreta a un buscador de oro que se reintegra a otros en las cimas de las montañas. Cabe destacar su vestuario quede ninguna manera encaja a los demás personajes donde se supone existe un frio extremo que obliga a cualquiese arroparse. Dato que finalmente lo hace “recalcar” y diferenciar de los demás.
Laprimer escena que resulta memorable, es cuando Charlot y su compañero de cabaña se reúnen en la mesa para cenar un zapato. Motivo por el que se explica el hambre tan feroz por el que se encuentranpasando. Tan extremo que Charlot come los cordones aluciendo ser spaguetti para después dividir la bota y el cuero para Big Jim. Una situación donde sólo la imaginación podría salvarlos.
La segundaescena, cuando el hambre llega a su punto máximo de delirio, Mckay llega a ver a Charlot como un gigantesco pollo. Este corre de la cabaña porque Mckay está a punto de cazarlo hasta que éste recupera lacordura y darse cuenta que, pollo o no, el pequeño buscador es su única oportunidad de mantenerse con vida. La tercer escena es cuando Charlot se ata los pantalones con un cordel para evitar que sele caigan mientras baila con su pretendida.
La cuarta escena procede cuando se aprecia el baile de panecillos que realiza Charlot sobre la mesa. Por último, la quinta escena, y la que a miconsideración es la mejor secuencia, es cuando la cabaña esta a punto de caer al precipicio por culpa de una fuerte tormenta de viento. Suceso que da lugar a una lucha entre la vida y la muerte paraevitar caer al fondo del barranco. Efectos especiales que me sorprendieron para esos años, por lo que “La quimera del oro” es definitivamente una gran obra de originalidad e ingenio de Charles Chaplin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA QUIMERA DEL ORO
  • La Quimera del Oro
  • La quimera de oro reseña
  • El maquinista de la general y La quimera del oro
  • Cine foro
  • La quimera del oro (1925) o lo cómico de la tragedia.
  • La quimera del oro
  • La Quimera del oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS