5° Estacion

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
{draw:frame}

Historia de La Quinta Estación
La Quinta Estación biografia, datos personales de La Quinta Estación, biografia de La Quinta Estación, historia La Quinta Estación
La historia de la La 5ª Estación empieza por alla del año 2001, tres jovenes madrileños Natalia Jiménez (cantante y armónica), Angel Reyero (guitarra) y Pablo Domínguez (guitarra y bajo), se unen para buscar unestilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español. Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19 (Canillas), fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladaría a un local más amplio en Ritmo de compás (c/ Conde de Vilchis). Fue ahí donde posiblemente aprendieron más sobre música y sobre esteuniverso en el que millones desean entrar.
El grupo sabía perfectamente que el mundo de la música se compone de ganadores y perdedores, y ellos querían entran en el grupo de los que, a base de mucho esfuerzo y trabajo, ganan.
Así es como La 5a Estación consiguió un aforo completo en la sala Ritmo & Compás en su primer concierto. Gracias a la ayuda de Marko Katier (arreglista de Lorca), elgrupo logra dar un empujón al estilo y depura más sus líneas melódicas.
A finales del 2001 graban su primer maqueta con cuatro temas y con la participación de la formación final del grupo: Natalia (voz y armónica), Pablo (bajo y guitarra) y Angel (guitarra rítmica).
Tito Saavedra (quién grabó la maqueta en los estudios Ritmo & Compás) estaba asombrado por el trabajo fácil y distendido con La5a.estación, comparándolo con la labor de grandes profesionales.
En los estudios de Ritmo & Compás se codearon con grandes artistas que dieron su opinión sincera con respecto al grupo, como fueron Teo Carralda, Rosario y su manager “de carretera” Sara, o Jota (batería de “Golpes Bajos”) que tocó con el grupo en algunas ocasiones… todos coincidieron: esto suena magnífico.
De esta manera, hoypor hoy hablar de La 5a.estación significa poder remitirnos al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso, a tararear de manera natural y contagiosa una letra, a sentir que el futuro augura cosas buenas, a paladear realmente el pop del siglo XXI.
Todos los miembros del grupo tienen calidad y sobre todo corazón, aportan su estilo personal y su experienciaprofesional y por esto mismo están abiertos a nuevas posibilidades, a innovar y a hacer buena música, trabajando por y para ella, sacrificándolo todo puesto que éste es el medio de vida de la banda. Cuatro jóvenes alrededor de los 20 años, que imprimen toda su energía y vitalidad por esta apuesta musical, por La 5a.estación, por esta acertada decisión.
Debido a su frescura, a la calidad de su música y asu presencia, La 5a.estación llenó las expectativas de un proyecto: Clase 406, telenovela juvenil que se transmitió por Televisa. Desde su concepción, el productor de esta historia comenzó a buscar un tema musical que contribuyera de manera significativa al éxito de su telenovela; cuando escuchó Dónde Irán, tuvo la certeza que era el indicado. Gracias al éxito del tema y la telenovela millones dejóvenes se identificaron con la música de La 5a.estación, y están ávidos de conocer más acerca de este grupo… el momento ha llegado.
Este hecho fue muy positivo en la medida en que logró introducir y presentar al grupo ante el mercado mexicano, sin embargo ‘La 5ª Estación’ tenía mucho más para dar que tan sólo el tema de una telenovela, por ello es que poco a poco con sus siguientes sencillostitulados ‘No Quiero Perderte’ y ‘Perdición’, lograron posicionarse en el Top Ten de la radio de Mexico por muchos meses.
Por propios méritos se ganaron un lugar y demostraron que su nombre merecía respeto. Lograron reunir a miles de personas en diversos eventos masivos a nivel nacional (Zócalo del D.F., Macro Plaza de Monterrey, Plaza México, entre otros).
Después vendría su incursión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 estaciones de la solidaridad transformadora
  • Estacionamiento
  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • Estacionamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS