5 ESTRATEGIAS DE POTTER

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
5 Fuerzas de PorterEl análisis de las cinco fuerzas de Porter es un modelo estratégico elaborado por el ingeniero y profesor Michael Porter de la Escuela de Negocios Harvard, en el año 1979. Estemodelo establece un marco para analizar el nivel de competencia dentro de una industria, y poder desarrollar una estrategia de negocio. 
Porter se refería a estas fuerzas como del micro entorno, paracontrastarlas con fuerzas que afectan el entorno en una escala mayor a la industria, el macro entorno.
Las cinco fuerzas de Porter incluyen 3 fuerzas de competencia vertical: Amenaza de productossustitutos, amenaza de nuevos entrantes o competidores en la industria, y la rivalidad entre competidores, y también comprende 2 fuerzas de competencias horizontal: El poder de negociación de losproveedores, y el poder de negociación de los clientes.
Amenaza de entrada de nuevos competidores
El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no defranquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
La rivalidad entre los competidores
Para un corporación será másdifícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerrasde precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.
Poder de negociación de los proveedores
Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando losproveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos quesuministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aun más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia adelante.
Poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harry potter libro 5
  • Limites de las 5 fuerzas de potter
  • 5 fuerzas de potter
  • LAS 5 FUERZAS DE POTTER
  • 5 Fuerzas de potter
  • 5 P De La Estrategia
  • las 5 Ps de la estrategia
  • 5 estrategias a prueba de crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS