5 Etapas De La Historia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Prehistoria: ( ¿-3000 a.c.): Es el periodo de tiempo en el que la sociedad carece de medio de transmitir hacia el futuro voluntaria y ordenadamente sus vivencias: carecen de escritura. Los modos devida suelen depender de la depredación, No hay producción de alimentos. Por comodidad, se subdivide en varios tiempos atendiendo al modo de tratar los elementos culturales (útiles): Paleolítico,Mesolítico y Neolítico. Pero no es sólo la piedra lo que marca este gran periodo, sino el proceso de formación de la agricultura: ésta aparece en el Neolítico, pero se ha ido gestando a lo largo de losperíodos anteriores, sobre todo, en el Mesolítico. Los grupos sociales no tienen una organización demasiado compleja, siendo la tribu, la horda o el poblado las unidades de organización social másfrecuentes.
Edad Antigua. ( 3000 a.c. -IV): Aparece la escritura y la producción de alimentos. Los grupos humanos, al crecer en número, precisan de unos dirigentes, de una Jerarquía que los gobierne.Surgen los grandes reinos y también los grandes roces entre estos grupos, que dan pie a los primeros imperialismo (Egipto, Babilonia, Roma...). El final del periodo nos viene marcado por variastendencias: el paso del monoteísmo al politeísmo, la crisis del propio sistema de Imperios , desaparición del sistema de esclavitud, la atomización del poder en pequeñas unidades.
Edad Media: ( IV -XIII)Las relaciones sociales se simplifican a causa de la atomización ya mencionada del poder. La esclavitud da paso a la servidumbre. El comercio reduce su ámbito de acción. La economía se resiente y lamoneda pierde su papel a favor del trueque. Las teocracias vuelven a hacer acto de presencia. El final de este periodo viene marcado por la ruptura de esos estrechos márgenesgeográfico-sociales-económicos y por la desaparición de esos pequeños núcleos de poder (llamados feudalismo). Aparecen grandes unidades de poder: son las monarquías nacionales.
Edad Moderna: (XIV-XVIII) Viene marcada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Historia
  • Etapas de la historia
  • Etapas De Historia
  • etapas de la historia
  • etapas de la historia
  • etapas de la historia
  • Etapas de la historia
  • etapas de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS