5 Factores economicos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
CINCO FACTORES ECONOMICOS:

INFLACION, es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento deldinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del costo de los factores de la producción como materias primas, energía y salario, es decir los precios suben y los salarios se mantieneniguales, esto para que el gobierno no sufra un colapso en sus finanzas publicas, pero como consecuencia empobrece bastante al pueblo.

SALARIO MINIMO/ INFLACION, es la paga económica de un gran grupoimportante de la población, de la cual recibe el pago mínimo que existe en México y que con el cual el individuo puede comprar lo indispensable. Cuando sube el salario mínimo y la inflación semantiene, se dice que está bajo control, ya que al no subir los precios e incrementar el salario el Mexicano puede satisfacer más sus necesidades, el Gobierno mantiene el gestor económico estable y es posibleque el país no caiga pronto en una nueva inflación.

PIB ABSOLUTO, es el valor monetario total de la producción de bienes y servicios generados en el curso de un año, un trimestre u otro períodode tiempo establecido. Esto quiere decir que cuando el PIB crece, se genera una mayor producción y crecimiento de bienes en un determinado tiempo establecido, cuando nos dicen que disminuye significadescenso de la producción. Más bien dígase así, es un indicador que enriquece o empobrece al país.

PIB PERCAPITA, es la división total de un número de habitantes entre la producción total delpaís, O sea que entre más alto sea el PIB por habitante de un país, mejor se refleja su situación económica, pero por lo contrario se es muy difícil presentar las cifras del PIB en nivel económico bajo.Esto quiere decir que se suman toda la producción económica de una país y se divide entre todo el numero de habitantes de la población con el fin de tener un control para determinar la pobreza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 factores
  • Factores Economicos
  • factores economicos
  • factores economicos
  • Factor economico
  • Factores Economicos
  • los factores economicos
  • Factores económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS