5 Factores importantes para realizar un buen Trabajo en Equipo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
5 Factores importantes para realizar un buen Trabajo en Equipo.
Dentro de cualquier organización es de suma importancia trabajar en equipo, es el factor determinante entre que un proyecto tengaéxito o no. Todos alguna vez a lo largo de nuestra vida hemos tenido que trabajar en equipo, algunas veces es más sencillo que otras, esto debido a las actitudes y aptitudes con las que cuente tu equipode trabajo, pero muchas veces olvidamos cuales son los aspectos más importantes para poder trabajar en equipo y esto lo vuelve más complicado.
1. Perseguir objetivos en común: Nunca olvides que altrabajar en equipo las personas involucradas deben estar persiguiendo un objetivo, esta es la motivación principal que impulsa a que cada persona explote al máximo sus capacidades.
2. Aprender aescuchar: Debes tomar en cuenta que será muy probable que las personas de tu equipo no es ten de acuerdo con alguna de tus ideas, debes aprender a escuchar y valorar los distintos puntos de vista paraque al final, se tome la decisión que más favorezca al equipo, aunque eso implique desarrollar una idea que no sea la tuya.
3. Olvidar protagonismos: Es importante recordar que cuando se trabaja enequipo no existe un protagonista, el trabajo es de todas las personas, aunque sean de distintas áreas y no dediquen la misma cantidad de tiempo en sus actividades correspondientes. Nunca será el trabajode una persona más importante que el de otra. El objetivo de este punto es lograr que los integrantes del equipo en lugar de decir “mi equipo” digan “nuestro equipo”, porque al final los logros ofracasos pertenecen a todos.
4. Comunicación asertiva: La comunicación siempre será una clave importante en cualquier actividad que se realice, una buena comunicación ayuda a reducir errores y crearnuevas estrategias. Tener un flujo de información efectivo generará mayor confianza y apoyo entre los miembros del equipo logrando así mismo cumplir con todos los objetivos.
5. No dejarse llevar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Factores Importantes Para Realizar Un Buen Trabajo En Equipo
  • Secretos para un buen trabajo en equipo
  • Dimnamicas Para El Buen Trabajo En Equipo
  • La importancia del trabajo en equipo como factor de éxito en proyectos de ti
  • Trabajo importaciones y exporataciones en colombia realizado para el colegio
  • 10 formas para formar un buen equipo de trabajo
  • Equipos Para Realizas Pasteurizacion
  • factores para realizar una investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS