5 formas de ser más inteligente científicamente probadas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Hay muchas formas de medir la inteligencia: algunos piensan que es algo que se ve en los tests, otros creen que está directamente relacionado con el sentido común. Lo cierto es que no hay un estándarque defina qué es la inteligencia, pero sí sabemos que el cerebro está directamente relacionado con ella: entonces, ¿cómo ser más inteligente? Veamos estas sencillas recomendaciones con rigorcientífico.

1. Ingerir bacterias
Sí, como lo oyes: ingerir bacterias te puede hacer más inteligente. ¿Por qué? Algunos tipos de bacterias del suelo pueden reducir la ansiedad y aumentar la capacidad deaprendizaje cuando se ingieren o inhalan. Estas bacterias pueden aumentar el crecimiento neuronal y los niveles de serotonina.
También dicen que tener más sexo nos hace más inteligentes, y estoy seguraque es una de las opciones que más te agradan en este momento. ¿Quien sabe? Tal vez sea cierto. ¿Qué otras formas crees que hay de aumentar la inteligencia?

2. Cuidar tu cuerpo
El cuerpo humanoestá conectado entre sí, por lo que si cuidas una parte obtendrás beneficios en el resto. El ejercicio físico es bueno para la salud, incluso la mental, ya que una mejor circulación sanguínea permiteque llegue más oxígeno y glucosa al cerebro. La alimentación también es fundamental: hay muchos alimentos relacionados con la salud cerebral como el pescado, los huevos, las proteínas y los vegetalesverdes, así como también los tés de hierbas y los frutos secos.

3. Dormir
El cerebro no se apaga para repararse mientras dormimos, pero sí es cierto que tiene un momento en el que se encarga de“poner en orden” las cosas que han sucedido durante el día. La falta de sueño puede dar a lugar a problemas cerebrales, por lo que una buena noche de sueño puede aumentar las funciones cerebrales y lacapacidad de concentración. Lo ideal son entre 6 y 8 horas de sueño.

4. Ejercitar el cerebro
El cerebro también necesita ejercicio regular para funcionar correctamente y mantener la vitalidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Ser Mas Inteligente
  • Para Ser Mas Inteligente
  • Como Ser Mas Inteligente
  • 20 ForMas De Ser Mas Inteligente
  • Consienta A Sus Hijos, Serán Mas Inteligentes
  • Como ser mas inteligente en la vida
  • Como ser la mujer mas inteligente
  • los 5 cientificos mas famosos de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS