5 Fuerzas De Porter

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ENTORNO INTERNO O MICROENTORNO DE LA EMPRESA
Acceso a los canales de distribución

En la medida que los canales de distribución para un producto estén bien atendidos por las firmas establecidas,los nuevos competidores deben convencer a los distribuidores que acepten sus productos mediante reducción de precios y aumento de márgenes de utilidad para el canal, compartir costos de promoción deldistribuidor, comprometerse en mayores esfuerzos promocionales en el punto de venta, etc., lo que reducirá las utilidades de la compañía entrante. Cuando no es posible penetrar los canales dedistribución existentes, la compañía entrante adquiere a su costo su propia estructura de distribución y aún puede crear nuevos sistemas de distribución y apropiarse de parte del mercado.



5 Fuerzas deM. Porter

El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo elaborado por el economista Michael Porter en 1979, en que se describen las 5 fuerzas que influyen en la estrategia competitiva de unacompañía que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado, o algún segmento de éste. Las primeras cuatro fuerzas se combinan con otras variables para crear una quintafuerza, el nivel de competencia en una industria.

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.

El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada sonfáciles o no de franquear por nuevos participantes, que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.




2. La rivalidad entre los competidores.Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, puesconstantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

Intensidad de la rivalidad de los competidores

• Poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de Porter
  • 5 fuerzas porter
  • las 5 fuerzas de porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Resumen 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS