5 Fuerzas de Porter

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER
1.- PODER DE NEGOCIACION DE LOS CLIENTES
El poder de negociación de los clientes dependerá de la cantidad de estos que existan, estamos llevándolo a prueba connuestra empresa la cual es “CopeteXpress”, en este caso la cantidad de clientes no es menor, ya que existe un muy bajo número de empresas que cumplan este rol en la región metropolitana, además deser una de las únicas que opera en la comuna de Las Condes, y al tener un alto número de clientes, estos cuentan con un escaso poder de negociación ya que son fácilmente reemplazables.
2.- PODER DENEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES
Tomando en cuenta que la empresa “CopeteXpress” es un negocio rentable, tanto por la baja competencia en el mercado y su favorecida localización. Podemos decir que tantola empresa como el proveedor se verán con una rentabilidad y un potencial de crecimiento
Existe un poder de negociación no totalitario de parte del proveedor ya que nuestra empresa es un comprador elcual le es conveniente.

3.-AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES
Las nuevas empresas tienen deseos de ganar participación en el mercado, lo que reduce el margen de la empresa licorera CopeteXpress. Perola ventaja que tenemos como empresa es que la mayoría de los nuevos competidores no cuentan con el beneficio al cliente que a nosotros nos caracteriza… La venta a domicilio.
3.1 Entre los factores delas nuevas amenazas podemos encontrar
-Existencia de barreras de entrada:
Economías de escala. Las empresas que ya se encuentran consolidadas tal como la nuestra, generalmente ofrecen sus productosa precios más bajos debido a que tienen mayores entradas y alcanzan un nivel óptimo de producción por lo que bajan el precio de comercialización.
Diferencias de producto en propiedad. Debido a quenuestra empresa ya cuenta con una lealtad de los clientes es muy difícil que nos roben los consumidores. A una empresa que quiera hacernos competencia no le será fácil posicionarse.
Requerimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS