5 Fuerzas De Porter

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción:

Megasalud es parte de la red social cámara chilena de la construcción, es un centro medico y clínica dental, que esta ubicado en Aníbal pinto #843. Al costado de banco estado. Cuenta con una amplia red de especialidades medicas. Aunque tiene presencia a nivel nacional me base en la sucursal de Quilpué para realizar este trabajo, hay datos que no son los correctos.
En estetrabajo analizaremos a megasalud s.a. aplicando las 5 fuerzas del modelo de Michael porter.

1º REALIZAR LAS 5 FUERZAS DEL MODELO DE MICHAEL PORTER
La competencia directa que tiene megasalud Quilpué es “centromed e insi” los dos centros médicos, bueno a continuación se analizara el modelo de las 5 fuerzas según porter.

1- Amenaza de entrada de nuevos competidores: centro medico clínica reñaca,con el respaldo de la clínica reñaca.

2- La rivalidad entre los competidores: existe rivalidad en Quilpué ya que la competencia es centromed y se avecina centro medico clínica reñaca que están muy bien posesionados ya que cuenta con el respaldo de la clínica, al igual que centromed tiene su clientela fiel y tienen campañas publicitarias agresivas y nuevas tecnologías que megasalud nocuenta.

3- Poder de negociación de los proveedores: en el caso de megasalud los proveedores serian los médicos por la prestación de sus servicios. Y ellos imponen sus condiciones ya que dependemos de ellos, como por ejemplo el endocrinólogo que hay pocos en la región.

4- Poder de negociación de los compradores: los clientes tienen un gran poder sobre nosotros ya que si no les gusta elservicio a solo 2 cuadras esta centromed y serán atendidos, mas ahora que llega centro medico clínica reñaca.

5- Amenaza de ingreso de productos sustitutos: con la llegada de centro medico clínica reñaca se complica en gran manera la rentabilidad ya que ellos cuentan con tecnología que no posee megasalud y todo el prestigio de clínica reñaca.

2º APLICAR MODELOS Y METODOLOGIA SEGÚN EL MODELODE MICHAEL PORTER

1- Megasalud tiene fuertes barreras de entrada que sin duda lo hacen una buena ventaja competitiva.
• Megasalud cuenta con un buen servicio que sin duda alguna hace una enorme diferenciación del servicio. Por ejemplo el paciente puede reservar la hora médica por internet. Tiene
• Megasalud cuenta con capital suficiente para invertir en activos ya que es parte de la redsocial CAMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCION (cchc) y estos cuentan con gran capital para solventar sus inversiones.
• Megasalud cuenta con el convenio que tiene con isapre consalud y usa este medio como canal de distribución, hace lo mismo con caja de compensación los andes con bastantes descuentos para sus afiliados.(las 2 empresas son de la red social cchc).
• Megasalud siempre esta atento acumplir todas las normas de acuerdo a la ley
Aunque en el sector de salud son muchas las exigencias de la superintendencia
Megasalud hace un gran esfuerzo por cumplirlas todas. Como por ejemplo cuando entro en vigencia la ley que prohíbe aceptar garantías por prestaciones medicas, aunque hubo instituciones que lo hicieron por un tiempo tras lo cual fueron sancionadas megasalud nunca lo hizo.2- Rivalidad entre competidores :
• Las empresas que son nuestra competencia son: centromed, insi y próximamente Centro medico clínica reñaca. De estas empresas sobresale centromed con gran presencia a nivel nacional no así centro medico clínica reñaca e insi.
• aunque existen varios centro médicos megasalud se destaca ya que cuenta con un buen servicio al cliente y los servicio que entregan losmédicos son de gran calidad. En la tecnología es donde megasalud no esta actualizado.

3- Poder de negociación de los proveedores:

• La concentración de proveedores nos afecta en gran manera ya que los doctores
Que cuenta megasalud son de conocida trayectoria por tanto los pacientes los buscan. Y no sacamos nada con contratar a doctores mas jóvenes ya que no son conocidos y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS